Artículo

Isaac López pone a punto las máquinas del CAI Zaragoza
Isaac López, el preparador físico del CAI Zaragoza, agradece el stage en Vielha porque tienen la ventaja "de contar con el jugador al 100% de disponibilidad, en Zaragoza es más complicado"

Zaragoza, 18 Sep. 2013.- Aunque el protagonismo de la pista es esencial en la construcción del juego, en una complicada campaña con dos competiciones, el aspecto físico cobra especial relevancia. Isaac López, preparador físico del CAI Zaragoza, ha planificado una pretemporada intesa y exigente para dejar las maquinarias de los jugadores a punto para la campaña 2013-2014. Desde el pasado 26 de agosto, el gimnasio y la carga de trabajo es esencial.

Como viene sucediendo desde hace unos años, la concentración de Vielha supone un punto muy importante en la preparación del CAI Zaragoza como indica el preparador físico del club, y este año más si cabe. "No deja de ser un continuidad de todo el trabajo que llevamos haciendo desde el inicio de la pretemporada. Lo único que tenemos la ventaja de contar con el jugador al 100% de disponibilidad y la posibilidad de poder individualizar el trabajo y sacar más minutos de entrenamiento, que en Zaragoza hay veces que es más complicado", agradece López.

Isaac ya ha tenido tiempo para ver a la nueva incorporación del equipo, Giorgi Shermadini, aunque reconoce que todavía es pronto para hacer una valoración de en qué estado llega a la pretemporada del CAI después de unos días de descanso tras su participación en el Eurobasket: "De momento no porque tampoco hemos tenido tiempo para conocernos ni para valorar el estado en que llega el jugador, pero la idea, como otros años, es poder ver cómo vienen y en función de eso poder seguir una línea de trabajo u otra. Pero de momento es muy complicado ya que llevamos solo un día con él".

Pese a las incorporaciones como la del georgiano, que el club haya mantenido a gran parte de la plantilla de la temporada pasada favorece el trabajo de preparación como así explica López: "Nuestro trabajo cambia radicalmente porque gracias a Dios hemos continuado con gran parte de la plantilla y ya vienen acostumbrados a nuestra manera de trabajar, además de venir con un trabajo previo al inicio de pretemporada y la disposición de las cargas de trabajo son diferentes". Además, destaca que desde con vistas a la doble competición está trabajando para que el estado físico de los jugadores sea el idóneo: "Ahora mismo, y en comparación con la temporada pasada, estamos metiendo cargas de trabajo más exigentes con la intención de que luego esa carga de dos partidos semanales sea muchos más llevadera para el jugador", espera.

En ese sentido, la labor de Isaac López estriba en que, alcanzado el máximo nivel de rendimiento físico, los jugadores permanezcan en esos picos de trabajo. Una labor en la que tiene capital importancia la planificación: "Más que tener que hacer, hay que mantener las altos niveles de los jugadores, procurar que no haya ningún tipo de lesiones y si las hay, tratar de recuperar lo más rápido posible al jugador, y con José Luis ser capaces de ordenar las semanas de trabajo para que la fatiga afecte lo menos posible a la calidad de juego de cada jugador", revela en la que será su séptima temporada en el club zaragozano.

Aunque todo este trabajo no esconde cierta inquietud al ser primerizos en lo que a lidiar la competición doméstica con la europea se refiere, el preparador físico rojillo confía en el camino a seguir marcado y en el rendimiento de unos jugadores que en muchos casos ya están habituados a disputar dos partidos semanales: "Quizá lo que más me preocupe es que somos novatos en el trabajar con dos competiciones semanales, aunque sí que es cierto que nuestra guía está plasmada en el papel y sabemos lo que tenemos que hacer, pero tenemos que ver cómo responde el jugador y que los resultados acompañen para entrar en una buena dinámica que nos haga funcionar bien hasta el final de temporada", desea un Isaac López que sin duda es uno de los protagonistas en la sombra del CAI Zaragoza.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos