Artículo

CB Valladolid confirma al NBA Luther Head y ficha a Marcos Suka
El CB Valladolid ha recibido la respuesta afirmativa de Luther Head. Asimismo, la entidad pucelana se sigue moviendo en el mercado y ha cerrado la incorporación de Marcos Suka-Umu

Suka-Umu, sin miedo a su rival (Foto Pablo Romero / FEB)

Valladolid, 18 Sep. 2013.- La incorporación definitiva de Head, que no hizo uso de la posibilidad de desvinculación recogida en el acuerdo, supone un respaldo importante al proyecto deportivo pucelano que cuenta ya de manera definitiva con una referencia de calidad en la anotación de perímetro. Por su calidad y su experiencia NBA, Head está llamado a tener un gran peso en el esquema del técnico Ricard Casas.

Formado en la universidad de Illinois donde ganó el título de conferencia en 2005 y acreditó unas referencias excelentes, Luther Head fue elegido en primera ronda del draft NBA con el número 24. Su extensa carrera profesional NBA ha alcanzado 6 temporadas repartidas entre Houston, Miami, Indiana, New Orleans y Sacramento, firmando un promedio anotador de 8.2 tantos y añadiendo 2.1 asistencias a lo largo de sus 348 partidos en la mejor liga del mundo.

La temporada pasada el jugador disputó la Liga de Desarrollo (NBDL) estadounidense donde firmó unos interesantes 16.4 puntos con los Texas Legends. Head es un escolta de 1.91 y 31 años que fue definido ayer por el técnico del CB Valladolid Ricard Casas como "un jugador de muy buen nivel".

Por su parte, Marcos Suka-Umu Martín es un jugador madrileño que puede ocupar las posiciones de 2 y 3. Con 1.92 de estatura y 28 años, Suka ha realizado el grueso de su trayectoria profesional en la Adecco Oro (Melilla, Vigo, La Palma...) y Plata habiendo militado la campaña anterior en el Leyma Coruña (A.Oro), atesorando unos promedios de 10.2 puntos, con un 52% en tiros de dos, y 2.9 rebotes en 25 minutos en 31 partidos disputados. Por tanto y como Head, será su primera temporada completa en la Liga Endesa, toda vez que el español disputó tres partidos con el Caja San Fernando en la temporada 2006-07.

Estas dos incorporaciones se unen a las renovaciones del base Antonio Porta, el pívot Nedzad Sinanovic y la continuidad del base-escolta Antonio Izquierdo.

La sexta ficha por el momento, aunque ya fue anunciado por Casas en el día de ayer, la ocupa el escolta vallisoletano Iván Martínez. De 1.92 y 23 años de edad, Martínez retorna al club morado con el que completó una brillante trayectoria en categorías inferiores y tras ello, fue partícipe del título LEB Oro y el ascenso a la ACB en 2009. El jugador procede del Palencia de la Adecco Oro, liga en la que también ha jugado con el Clínicas Rincón y Tarragona, así como en el Tíjola de A.Plata, tras salir de tierras pucelanas.

MyWiGo Valladolid

Últimos artículos relacionados con M. Suka-Umu
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos