Artículo

Leo Mainoldi: "Estar en Baskonia es algo que siempre he deseado"
El nuevo jugador del Laboral Kutxa, Leo Mainolid, ya ha sido presentado y ha reconocido durante el acto que "estar en el Baskonia" es algo que "siempre" ha deseado

Mainoldi, en su presentación (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 18 Sep. 2013.- Leo Mainoldi ha sido presentado hoy en la sala de prensa del Buesa Arena como nuevo jugador de Laboral Kutxa. El argentino firma por una temporada con opción por parte del club a otra y jugará con el número 4.

“Es un número que siempre he llevado en los equipos en los que he estado. Ya hablé con Luis Scola en el Fiba Americas y ya me dijo que se lo cuidase bien. Sé lo que representa Luis en este club y en su historia, intentaré dejarlo bien parado, vamos a tratar de cuidarlo”. De esta manera ha comenzado su rueda de prensa de presentación Leo Mainoldi.

El aregentino vuelve a Vitoria y califica esta etapa de “una oportunidad de venir a un equipo de los grandes de Europa. Es algo que uno siempre desea. Trataré de jugar lo mejor posible y ayudar”. Mainoldi explica que han pasado muchos años desde la pimera vez que pisó Vitoria y se siente “más maduro, con ganas de aprovechar esta nueva oportunidad y dispuesto a aportar todo lo que pueda y a sumar”.

Ya ha tenido la oportunidad de realizar algunos entrenamientos con sus compañeros y ve buen química entre los jugadores y el cuerpo técnico. “La relación entre los compañeros y el cuerpo técnico es muy buena. Creo que es la base para hacer un buen año. Tiene que haber química y lo que he visto hasta ahora es muy bueno. Hay que llevarlo a la cancha. Creo que el equipo tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y para ello se está trabajando” ha explicado el nuevo jugador baskonista.

También ha hablado con el técnico Sergio Scariolo que le pide “abrir el campo, ayudar en el rebote, dar un paso hacia adelante en defensa y sobre todo sacrificio que es lo que le pide a toda la plantilla”. También ha hecho una breve descripción de cómo cree él que será el equipo, “va a ser un equipo alegre, va a haber que rebotear, ser duros en defensa y sobre todo jugar alegres adelante”. Será uno de los debutante en Euroliga pero cree “la inexperiencia se tiene que suplir con ganas con esfuerzo y con mucho trabajo”.

Hasta hace escasos días, el jugador ha estado disputando el Fiba Américas concentrado con la Selección Argentina, “tenemos un jugador como Luis y ya sabes que va a haber menos minutos, vamos con un rol diferente, pero hemos tratado de mantener un buen nivel. Sabíamos que iba a ser duro, había muchas bajas y cualquier equipo podía ganar a cualquiera y así ha sido. Nosotros hemos conseguido el objetivo que era ir al Mundial”.

Mainoldi ha estado acompañado por el Director Deportivo de Laboral Kutxa, Félix Fernández que ha explicado que se prefiere tener paciencia con la recuperación de Adam Hanga para que esté en condiciones óptimas para la temporada.

Sobre el equipo ha afirmado que está muy contento con el trabajo que se está realizando. “No tenemos el grupo completo, pero lo que tenemos que hacer es que el equipo evolucione y demostrar que somos capaces de jugar más rápido y de ser más agresivos. Sobre todo demostrar la química que el año pasado no tuvimos. Hay que tener paciencia con el equipo al principio pero la exigencia es clara”.

Félix Fernández también ha revelado el nombre del rival del partido de presentación. El equipo francés Asvel Villeurbanne vendrá a Vitoria el próximo martes 1 de octubre coincidiendo con el Trofeo Diputación.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Leo Mainoldi
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos