Artículo

Bertans ya entrena con el Bilbao Basket
El Bilbao Basket ya tiene a otro jugador procedente del Eurobasket. Se trata del letón Dairis Bertans, que ha llegado con ganas de "empezar a trabajar", como ha declarado

Bertans, en su nueva casa (Bilbao Basket)

Bilbao, 18 Sep. 2013.- Dairis Bertans aterrizó pasadas las 13.30 horas en el aeropuerto de Bilbao, tras su participación en el Eurobasket de Eslovenia con la selección de Letonia, con ganas de “empezar a trabajar” con sus nuevos compañeros. De hecho, tras comer en el propio aeropuerto y descansar un par de horas en su nueva casa tuvo tiempo para participar en el entrenamiento vespertino en el Bilbao Arena.

“Estoy muy contento de estar por fin en Bilbao, he pensado en este momento durante todo el verano porque realmente quería estar en este equipo. Estoy deseando empezar a trabajar con mis nuevos compañeros porque sé que tenemos un vestuario extraordinario”, asegura Bertans.

El “cohete letón” ha participado con su selección en lo ha calificado como un “extraordinario campeonato” con un lunar final: “Creo que hemos realizado un excelente campeonato, tuvimos rivales realmente complicados en la primera fase y logramos acceder a la siguiente fase. Jugamos un baloncesto realmente bueno, salvo en el último partido. Así que creo que ha sido un buen campeonato”.

Bertans reconoce que deja mal sabor de boca quedarse fuera tras perder con Bélgica, un rival que no se jugaba nada más allá del honor. “los belgas jugaron realmente libres, no tenían nada que perder y a nosotros nos pasó uno de esos días en los que a nadie le salen las cosas, lo tiros no entran y no encuentras a nadie que consiga rendir a su nivel, no sé la razón pero nos pasó”, asintió.

Finalmente, en el aspecto personal, Dairis Bertans (11 puntos, 2 rebotes por partido) se muestra muy satisfecho con su trabajo. “Personalmente ha sido un gran campeonato, es importante para mí mejorar cada año. Es cierto que suelo jugar más con mi selección más de base que de escolta, pero eso no lo importante sino hacer las cosas que te pide el entrenador”.

Últimos artículos relacionados con Dairis Bertans
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos