Nota de agencia

Orenga: "Hemos jugado el mejor partido del campeonato"
"Este equipo cuando llega a cuartos de final se transforma porque es un grandísimo grupo y todos dan un paso adelante", explica el seleccionador español, que reconoce que su equipo ha estado "brillante en ataque"

Orenga e Ivkovic se saludan al inicio del partido (Foto EFE)

Liubliana, 18 Sep. 2013 (EFE).- Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, no dudó en afirmar que sus hombres habían jugado "el mejor partido del campeonato", ante Serbia, y resaltó que, en esta ocasión, habían coincidido "una gran defensa y un fluido ataque".

"No ha habido mucha diferencia con respecto a otros partidos que hemos jugado, pero este equipo cuando llega a cuartos de final se transforma porque es un grandísimo grupo y todos dan un paso adelante",
dijo Orenga.

"El objetivo que hemos conseguido es importante y ha sido posible gracias a una excelente defensa y a un buenísimo ataque. Pero ahora nos quedan otros dos partidos muy importantes", añadió.

El partido casi perfecto de España ha llegado después de una trayectoria con algunas dudas y tres derrotas. "Sabíamos que teníamos un comienzo muy duro y que teníamos que llegar al comienzo muy fuertes. Luego teníamos un margen, pero había que llegar a cuartos. Hoy hemos jugado el mejor partido y durante los cuarenta minutos. Dejar a Serbia en 5 puntos en el primer cuarto es histórico. Krstic, Bjelica, Bogdanovic, los hemos parado a todos y eso ha sido mérito de sus defensores y del resto del equipo por las ayudas que les han dado", explicó el entrenador.

"Hoy la diferencia más importante es que hemos estado brillantes en ataque", añadió Orenga.

El equipo español no ha llegado a su techo hoy, según el técnico. "Tenemos que seguir mejorando en lo que queda, dos partidos muy importantes. Me da igual que en semifinales nos toque Eslovenia, que ya nos ganó en la primera fase, que Francia, que tiene muchas ganas de vencernos. Nuestro objetivo, y no es la primera vez que lo digo, es luchar por la medalla de oro con un grupo de jugadores histórico", subrayó.

"No hemos dudado nunca y siempre hemos estado tranquilos, porque veíamos al grupo creer en si mismo. No nos ha afectado nada de lo que se haya dicho, porque para mi salud mental intento no leer prensa ni oír nada durante el campeonato", comentó un afónico Orenga.

"Rudy y 'Chacho' han estado geniales en ataque, pero el mérito ha sido de todos. Todos han estado bien en defensa y en ataque, todos han hecho un trabajo magnífico", finalizó Juan Antonio Orenga.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos