Artículo

Shermadini deslumbra en su estreno caísta (83-89)
Shermadini acabó con 21 puntos en el triunfo del CAI Zaragoza contra el Union Tarbes por 83-89. Tomàs, su gran escudero (15 puntos)

Zaragoza, 18 Sep. 2013.- El CAI Zaragoza se anota su quinto encuentro de pretemporada al vencer el Union Tarbes por 83-89 en un encuentro exigente en el que Shermadini ha disputado sus primeros minutos como caísta. Stefansson se repuso a sus problemas de tobillo y jugó el choque, al igual que Fontet. La próxima cita de los rojillos será en Torrefarrera el próximo sábado ante el FIATC Joventut.

Foto Basket CAI Zaragoza

El encuentro comenzo con un quinteto de salida que bien podía ser de Liga Endesa con el debut con la elática rojilla de Shermadini y con 4-12 de parcial y el dominio en rebote de los de Abós. El técnico de repartió minutos y Marín, Madiop Ndiaye y Sergi García contaron con minutos sobre el Palai des Sports de Tarbes. Pere Tomàs con su certera muñeca fue el máximo anotador del periodo con 10 puntos, para contribuir a la victoria en el primer cuarto 19-25.

Los franceses apretaron en defensa imponiendo un ritmo intenso y se acercaron en el marcador hasta que un triple de DiBartolomeo puso el 24-29 y forzó el tiempo muerto de los franceses. Aparecieron entonces en escena Stefansson y Llompart, pero fueron Shermadini en la pintura y de nuevo la muñeca del alero mallorquín quienes pusieron la máxima diferencia en el marcador (30-42, min. 16) el CAI comenzó a correr y con unas cuantas contras intentó estirar la ventaja en el descanso que finalmente se quedó en el 38-46.

Los errores rojillos marcaron el partido a la vuelta de vestuarios. Tanto es así, que en la reanudación, el Tarbes conseguí empatar el choque e incluso conseguían ponerse por delante (52-51, min. 25). Sin embargo, ante la adversidad reaccionaron de la mejor manera los hombres de Abós, que muy inspirados en ataque conseguían volver a despegarse de los franceses gracias a una canasta de DiBartolomeo desde más allá del 6.75. Recuperación que terminaría de rubricar Simon Pursl sobre la bocina con una canasta que volvía a imprimir los +12 en el electrónico al final del tercer cuarto: 57-69.

Foto Basket CAI Zaragoza

El último cuarto se iniciaba con un quinteto muy joven formado por Sergi García, DiBartolomeo, Pursl, Fontet y Marín. Precisamente el '17' rojillo ampliaba la renta del CAI hasta los 15 puntos, pero un parcial de 9-3 a volvió a dar vida a los franceses, que se ponían 72-79 a falta de tres minutos. Pese al momento de tensión, los jóvenes se permitían grandes destellos como el tapón de Sergi García a Bosc. El partido entraba en su recta final y el empuje de los locales iba in crescendo confiados en sus remotas pero factibles posibilidades: 83-87 a falta de 34 segundos. El partido, sin embargo, murió en el tiro libre y el CAI Zaragoza consiguió la cuarta victoria de su preparación por un marcador final de 83-89.

Union Tarbes 83: Dauve (13), Ragauskas (17), Bosc (4), Lesca (9), Giaimo (20) -cinco inicial- Mauvoisin (-), D'Almeida (5), Boudjeddou (-), Ricard (9), Pontens (2), Perrotte (-), Stojiljkovic (4)

CAI Zaragoza 89: Llompart (7), Stefansson (2), Tomàs (15), Jones (14), Shermadini (21) -cinco inicial- DiBartolomeo (13), Pursl (4), Marín (4), Dobos (-), Ndiaye (-), Sergi García (5), Fontet (4)

Parciales: 19-25/ 19-21/ 19-23/ 26-20
Árbitros: Creton, Soares y Blanchou
Incidencias: Quinto partido de pretemporada del CAI Zaragoza disputado en el Palais des Sports de la localidad francesa de Tarbes.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos