Artículo

Ivanov y Kuric se llevan el triunfo de Fuenlabrada (80-89)
Victoria contra Fuenlabrada de un Estudiantes que supo esperar su oportunidad para romper el partido en el último cuarto. El choque, trepidante y lleno de puntos

Fuenlabrada (Madrid), 18 Sep. 2013 (EFE).- El Estudiantes se llevó el Torneo de Fiestas de Fuenlabrada, la presentación de los locales ante su afición, en un partido plagado de jóvenes jugadores en el que los jugadores de Chus Mateo acusaron la falta de jugadores clave como Cabezas, Montañez o Feldeine para templar los minutos finales.

El 'Fuenla' se presentó ante su afición sin los dos fichajes españoles, en recuperación de sendas lesiones, ni el dominicano Feldeine y el letón Mejeris, recién llegados de jugar con sus países, mientras que para Estudiantes las bajas fueron el croata Mario Banic, falto de ritmo aún, y Xabi Ravaseda, con molestias.

Arrancó Fuenlabrada con un inicio prometedor del estadounidense Taylor Smith, que se presentó como un pívot luchador y capturó algún rebote para abrir el partido con un 4-0. Debutaba también el joven escolta malí Moungoro, algo impreciso en su estreno de naranja.

Por su parte, Estudiantes salió con un quintento mezclado, con jugadores jóvenes como Guerra o Vicedo, junto a otros llamados a ser la columna vertebral del equipo de Txus Vidorreta, como el exfuenlabreño Quino Colom, aplaudido en sus primeras acciones, además del estadounidense Kuric y el búlgaro Ivanov.

Los colegiales pronto igualaron la referencia y consiguieron ponerse por delante con un parcial de 0-7 gracias a un triple de Vicedo seguido del acierto en tiros libres de Ivanov y Guerra (8-14, min 4), pero dos triples de Javi Vega y Andy Panko marcaron la igualada cuatro minutos después (18-18), resultado espejo que se mantuvo hasta el final del cuarto (25-25).

Ya con Lucas Nogueira y Jaime Fernández sobre el parqué, los estudiantiles trataron de tomar ventaja rápida al inicio del segundo cuarto, con 5 puntos seguidos del brasileño (25-30).

Los estudiantiles lograron consolidar una ventaja de cuatro puntos, que no pudo frenar ni siquiera un gran Dani Pérez, que demostró su velocidad en acción en la que sacó la antideportiva a Colom, y después anotó en suspensión en una canasta que levantó al Fernando Martín, aunque al descanso seguían por delante los del Ramiro (44-50).

A la vuelta de los vestuarios, volvió a brillar Taylor Smith fajándose en la pintura gracias a su velocidad, con la que trajo loco a Lucas Nogueira. Pero los estudiantiles contrarrestaban con un gran partido de Kyle Kuric, que se aprovechaba de las facilidades defensivas de Fuenlabrada para penetrar continuamente.

La diferencia se estrechaba en uno o dos puntos arriba durante todo el tercer cuarto, aunque el cinco en pista del 'Estu' se parecía más a un posible titular, con Nogueira, Kuric e Ivanov, que el de Chus Mateo, que sacó partido a jugadores del filial como Jorge Sanz, Roland Smits o el debutante Moungoro, para terminar el cuarto con todas las opciones de llevarse el trofeo (64-66).

Parece que las defensas no se dignaron a aparecer hasta el último periodo, en el cual se ganó en intensidad por parte de ambos equipos, con varios jugadores locales al borde de la eliminación y prácticamente todas las anotaciones desde la línea de tiros libres.

A falta de poco más de tres minutos, Estudiantes conseguía poner una exigua diferencia de siete puntos (71-78, min. 36) gracias a una gran robo de Quino Colom, que corrió la pista y cedió a Jaime Fernández, que dejó atrás para que otro canterano, Edgar Vicedo culminara una jugada muy aplaudida por el pabellón.

Pese a los intentos de reacción, con un triple de Moungoro y un Andy Panko como referencia principal de los de Chus Mateo, Fernández y Nogueira supieron dirigir a su equipo para conservar la ventaja y alzarse con la victoria final.

Estadísticas completas

80 - Fuenlabrada (25+19+20+16): Dani Pérez (12), Panko (18), Vega (17), Moungoro (8), Smith (11) -quinteto inicial- Sanz (5), De Pinto (3), Smits (6), Laso (-) y Diagne (-).

89 - Estudiantes (25+25+16+23) :
Colom (11), Guerra (5), Kuric (19), Vicedo (9), Ivanov (17), -quinteto inicial-, Nogueira (8), Brizuela (2), Fernández (13), Hernangómez (5) y Martínez (-).

Árbitros:
Sánchez Montserrat, Planells y Serrano. Eliminados los locales Javi Vega (min. 36) y Boubakar Moungoro (min. 37).

Incidencias:
Partido correspondiente al Torneo de Fiestas de Fuenlabrada, disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 3.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos