Artículo

El Rio Natura Monbus cae frente al campeón francés (83-76)
Pese a que la pareja Muscala-Minnerath parece funcionar a buen nivel, el Rio Natura Monbus sufrió la primera derrota de la pretemporada, al caer en Francia frente al Nanterre


Mike Muscala, en una imagen de archivo (Foto Obradoiro CAB)

Redacción, 18 Sep. 2013.- Tres días después de derrotar al Unión Financiera Oviedo por 59-77, el Rio Natura Monbus vive su primera derrota de la pretemporada, en la cancha del JSF Nanterre (83-76), último campeón de la Pro A.

Si en el primer partido destacó especialmente Nick Minnerath, en este fue otro interior estadounidense, Mike Muscala, el máximo anotador obradoirista, con 18 puntos. Minnerath se quedó en 11, los mismos que Oriol Junyent, mientras que Alberto Corbacho terminó con 12.

Los de Moncho Fernández empezaron el encuentro enchufados. Dos triples de Corbacho y uno del base griego Vassilis Xanthopoulos mantenían a los gallegos en el encuentro (14-13) mediado el primer periodo. Un periodo que, pese al esfuerzo final de Muscala, terminó con ventaja para el JSF Nanterre: 25-18.



Los triples, ahora de Ben Dewar y de nuevo Corbacho, mantenían al Rio Natura Monbus en el marcador también en el segundo periodo. Aunque, justo cuando más cerca parecían los españoles (35-33), el parcial de 8-0 francés les lanzó en el marcador hasta el 43-33, que sirvió para que los locales llegaran al descanso con ventaja (46-39). Pese a los 12 puntos que sumaba al descanso (cuatro triples), Corbacho, que no anotó en toda la segunda mitad, no podía evitar la derrota de los suyos.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto francés empezó a manejar ventajas consistentes, que alcanzaron los 18 puntos (70-52) con un triple sobre la bocina del tercer periodo. Sabedor de su ventaja, el Nanterre se relajó en el último cuarto, encajando un parcial de 5-16 que metió al Obradoiro en el partido. Con 79-71 tras una canasta de Mike Muscala, los de Moncho Fernández parecían optar al partido, pero su rival respondió y se acabó llevando el triunfo, por 83-76

Anotadores: Pavel Pumprla (3), Iñaki Sanz (2), Miky Stobart (1), Ben Dewar (10), Oriol Junyent (11), Vassilis Xanthopoulos (3), Mike Muscala (18), Alberto Corbacho (12), Nick Minnerath (11) y Rafa Luz (5).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos