Artículo

Laboral Kutxa, Diputación Foral de Álava y la AFDA, con el deporte base
El partido de presentación del Laboral Kutxa frente a su afición será contra el Asvel Villeurbanne, y tendrá como fin la captación de fondos económicos para el deporte base


Vitoria-Gasteiz, 19 Sep. 2013.- El próximo 1 de octubre a las 20.15 horas, Laboral Kutxa se enfrentará en el Buesa Arena al Asvel Villeurbanne en el Trofeo Diputación. Un partido que servirá como presentación del equipo ante la afición baskonista y que tiene como fin la captación de fondos económicos para el deporte base en nuestro territorio.

Durante la presentación Jesús Vázquez, Gerente de Saski Baskonia ha explicado que se trata de “un partido para acercar el deporte a los aficionados. Tenemos que tener claro que el deporte profesional no existiría sin deporte base, por ello hay que cuidarlo. Este partido, servirá para el apoyo económico al deporte base y para ayudar en la gran labor que realizan todas las federaciones deportivas”. Vázquez ha destacado que ambos deportes son totalmente complementarios y que esto supone una unión de intereses.

En el acto también han estado presentes Iciar Lamaraín, Diputada de Euskara, Cultura y Deportes, y Andrés Sánchez, Presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava. Lamaraín ha destacado que la Diputación foral de Álava “mantiene y mantendrá el apoyo al deporte base por los valores que representa: convivencia, sacrificio e igualdad de oportunidades”. Por su parte, Andrés Sánchez, ha calificado la celebración de este partido como “una oportunidad para poder visualizar que otro deporte existe. Es bueno que se abra una vía de diálogo y apoyo entre el deporte base y el deporte profesional”.

Se pondrán 8.000 entradas a la venta para este partido. Los abonados de Laboral Kutxa las tienen incluidas en el abono de temporada. Los no abonados podrán adquirir entradas a 5 euros, precio único, y se podrán comprar en los siguientes punto desde el lunes 23:

-Tienda Oficial Baskonia-Alavés

-Taquillas Buesa Arena

-AFDA (Plaza Amadeo García de Salazar, 2 bajo)

-Federación Alavesa de fútbol

-Federación Alavesa de Baloncesto

-Club Deportivo Zuzenak (Gabriel Celaya, 5)

-Tienda Elurra&Skate (Calle Donosti, 15)

-Centro Cívico El Pilar (De lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas)

El rival del próximo 1 de octubre será el Asvel Villeurbanne, uno de los clubes históricos y más importantes de Francia. De hecho, es el club que más títulos de liga ha conquistado con un total de 17. En su palmarés también se encuentran 8 Copas de Francia. El Asvel Villaurbanne actualmente disputa la competición de Eurocup pero cuenta con 7 participaciones en la Euroleague llegando en 1997 a la Final Four de Roma. La estrella de la NBA Tony Parker es el dueño y vicepresidente del Club.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos