Artículo

Pleiss: "Somos un equipo con mucho talento y energía y vamos a dar el 100%"
El pívot alemán del Laboral Kutxa Tibor Pleiss, una vez incorporado al equipo después de disputar el Eurobasket de Eslovenia, ha reconocido que tienen un equipo con "mucho talento"

Tibor Pleiss, en rueda de prensa (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 19 Sep. 2013.- Esta mañana Tibor Pleiss ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Buesa Arena. El pívot alemán ha vuelto del Eusrobasket confiado en que ha aprendido mucho en estos días con el combinado de su país. “Ha sido un buen europeo a nivel personal, he jugado muchos minutos en todos los partidos y he sido importante para el equipo. He firmado muchos números dobles y creo que me ha servido para aprender a competir mejor en un nivel alto”.

Apenas lleva una semana en Vitoria y se está adaptando a sus nuevos jugadores y al nuevo entrenado. Para Pleiss “es una situación diferente porque nos tenemos que conocer y que compactar pero estoy contento por estar de nuevo en Vitoria”. Asegura que hay tiempo para adaptarse con el equipo y hacer buenas cosas este año.

Será su segundo año en Laboral Kutxa y asume que su roll será más importante. “Espero tener más minutos, espero rebotear y anotar más. Intentaré jugar más cerca de la canasta, y ser importante ofensivamente”, ha añadido el jugador baskonista.

Compartirá posición con Hamilton y de su compañero ha explicado que “somos dos pívots con características muy diferentes. Lamont juega más fuerte y yo soy más alto, él tiene un buen tiro exterior y yo también me encuentro cómodo cuando juego más abierto. Quien sabe si podemos jugar juntos, eso se verá durante la temporada. Tenemos que estar preparados para todas las situaciones”.

Individualmente asegura que esta va a ser “una temporada importante para mi. Tengo que jugar más ofensivo también, cerca de la canasta. El año pasado estaba más centrado en la defensa y en el reborte y esta temporada quiero aportar más anotación”. No piensa en el futuro afirma que tuvo la oportunidad de “ir a la NBA el año pasado y preferí quedarme en Vitoria y evolucionar como jugador aquí”.

El alemán afirma que todo el equipo tiene que dar un paso adelante y está seguro de que “vamos a construir un equipo que compita”. También ha definido cómo será el Baskonia de la temporada 2013-2014 y explica que “somos un equipo con mucho talento, con jugadores con mucha energía y que vamos a dar el 100%”. Ha añadido que pueden ser un equipo muy fuerte y rápido. “Tenemos claro en el equipo que todos tenemos que dar un paso adelante y eso es lo que vamos a hacer”, ha sentenciado.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Tibor Pleiss
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos