Nota de agencia

Marc Gasol: "Los franceses juegan de muchas maneras, pero nos conocemos bien"
En la previa del encuentro contra Francia, el pívot Marc Gasol señaló que ambos conjuntos se conocen bien y reconoció que los franceses tendrán ganas de doblegar a España, aunque no quiso utilizar la palabra venganza

Liubliana, 19 sep. 2013 (EFE).- Marc Gasol, jugador de Memphis en la NBA y de la selección española, se mostró tranquilo de cara a la semifinal contra Francia y resaltó "las muchas maneras" que tienen los rivales de jugar, aunque, dijo, "nos conocemos bien mutuamente".

"Contra Serbia lo que pasó es que jugamos mejor, en defensa y en ataque, durante más tiempo", apuntó Marc Gasol.

En semifinales habrá un viejo conocido como rival, Francia. "Es una semifinal especial, porque además vienen de eliminar al anfitrión, lo que nunca es fácil. Los franceses tienen muchas formas de jugar, pero nos conocemos bien mutuamente", reconoció.

Foto EFE

Al pívot se le comentó su protagonismo en el equipo, sobre todo en cuanto a la defensa se refiere. "Aquí jugadores claves somos todos. Si los cinco que están en pista no está cada uno en su papel, aquello hace agua. Si uno falla, no vale el trabajo de los demás y no sólo es cuestión de los cinco que están jugando, sino de los cinco que están en el banquillo y pueden salir en cualquier momento", indicó.

"Ayer todos defendimos, pero es que además el ataque ayudó mucho a la defensa, para tener el tiempo suficiente para colocarnos", añadió Gasol.

El pívot aseguró que no hay que prestar más atención de la debida a Francia y que debían pensar en ellos mismos. "Debemos pensar en nosotros y jugar en la línea de ayer. Hay que ver cómo juegan y hacer los ajustes necesarios. Tienen grandes jugadores como Parker, Batum, Diaw, Ajinca está jugando muy bien. Sabemos a qué juegan", subrayó el pívot.

Sobre la peligrosidad de Tony Parker, Marc Gasol comentó que "habrá que ayudar a los bases todo lo que se pueda, pero será casi imposible dejar a Parker en cero puntos de anotación, aunque habrá que intentarlo".

Algunos periodistas franceses comentaron que los jugadores galos querían "venganza", tras las últimas eliminaciones a manos de la selección española. "Venganza me parece una palabra demasiado fuerte, pero ganas seguro que nos tienen, aunque no más que nosotros a ellos", finalizó Marc Gasol.

Últimos artículos relacionados con Marc Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos