Nota de agencia

Rudy Fernández: "Lo más importante es que pueda llevarme la red a casa"
Rudy Fernández, jugador del Real Madrid y capitán de la selección española, señaló que "lo más importante" es que, el domingo, pueda llevarse "la red a casa", porque eso significaría que, como en los dos Europeos anteriores, que el equipo español habrá sido el campeón

Liubliana, 19 sep. 2013 (EFE).- Rudy Fernández, uno de los destacados del encuentro de cuartos, en el que anotó 19 puntos, destacó en la previa del choque contra Francia que "todos tenemos que aportar cosas, igual que hicimos en el partido de cuartos de final ante Serbia. Da lo mismo que uno coja más puntos o más rebotes, al final lo más importante es que pueda llevarme la red a casa".

Mañana, la rivalidad contra Francia añadirá un plus a la semifinal del Campeonato de Europa de Eslovenia, como admite el alero. "La rivalidad siempre es bonita y si es en una semifinal europea, más. En la final del Europeo de Lituania 2011 hubo mucha tensión, pero todo se queda en la pista. Los dos equipos queremos ganar, pero puede pasar cualquier cosa", aseguró.

Foto EFE

"Francia seguro que planteará un partido muy duro en lo que a lo físico se refiere para ponernos las cosas difíciles, pero nosotros tampoco les vamos a dar ninguna facilidad", reconoció.

Ricky Rubio y Sergio Rodríguez hicieron un gran trabajo ante Serbia. "Estoy muy contento por ellos, por el gran campeonato que están haciendo. Ante Serbia, fue una de las mejores direcciones de este campeonato y yo tengo la suerte de jugar con ellos", subrayó Rudy.

En ese sentido, resalta que el rendimiento del equipo permite que un jugador determinado pueda aportar más o menos, dependiendo del partido, sin que el resultado final se resienta.

"En este equipo todos podemos aportar cosas y no nos obsesionamos porque en uno lo hagas mejor y en otro peor. Todos aportamos al colectivo y siempre nos quedamos con lo positivo", explicó.

El hecho de ser capitán no ha cambiado el rol de Rudy dentro de la selección española. "El único capitán de este equipo es Juan Carlos Navarro. Cuando no está él, todos somos capitanes y todos hemos dado un paso adelante", destacó Rudy.

Al alero se le preguntó si la ausencia de Pau Gasol animaba al equipo a conseguir el triunfo de una forma especial, puesto que la selección española no ganó nunca nada sin el pívot de los Lakers. "No nos importa el ganar sin Pau, nos importa ganar. Todo el mundo sabe de la importancia de un jugador como Pau, pero no es un reto. Queremos ganar medallas nuestros méritos, por los méritos de los doce jugadores que estamos aquí", indicó el jugador.

Además, ganar un tercer campeonato europeo de forma consecutiva sería algo histórico. "Es cierto que sería histórico pero no nos obsesiona. Queremos ir día a día y ahora nos toca Francia en semifinales. El partido de cuartos de final ante Serbia debe ser un paso adelante y si jugamos así es muy difícil ganarnos", finalizó Rudy Fernández.

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos