Artículo

Adeje, escenario del segundo ensayo de pretemporada del CB Canarias
El domingo, el CB Canarias acogerá en Adeje un partido complicado contra el Fraport Skyliners de la Bundesliga alemana, dirigidos por el canadiense Gordon Herbert

La Laguna, 19 Sep. 2013.- El CB Canarias sigue compaginando pretemporada con su proyecto social. Cinco días después de jugar en Tacoronte, el equipo tinerfeño afrontará este viernes su segundo ensayo estival, en esta ocasión en el Sur de la Isla, concretamente en el municipio de Adeje. La cita es posible gracias a la organización del Ayundamiento sureño y a la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB)

El grupo de Alejandro Martínez recibirá al Fraport Skyliners de la Bundesliga alemana en un choque previsto para las 20:30 horas en el Pabellón de Las Torres (entradas a 3 euros), una oportunidad importante pues para enseñar el proyecto canarista 2013/14 a los aficionados sureños y fortalecer así la intención del club de acentuar todavía más su ya importante arraigo social en todos los rincones posibles de Tenerife.

Los internacionales montenegrino y argentino Blagota Sekulic y Juanpi Gutiérrez, que llegaron esta mañana a la Isla, no serán aún de la partida, ya que cumplen con un plan específico de trabajo para irse incorporando de manera progresiva a la dinámica del grupo. Sí que se vestirán los jóvenes Sergio Rodríguez, Petit y Ayoze Alonso, jugadores que vienen alternando los entrenos con el primer equipo aurinegro y el vinculado RC Náutico.

El conjunto canarista afrontará un reto más exigente que el del domingo pasado ante un equipo, el de Frankfurt, asentado hace años en la máxima categoría del baloncesto alemán, asiduo en los torneos continentales (hasta once comparecencias entre Eurocup, Eurochallenge, ULEB y antigua Copa Saporta) y campeón incluso de la Bundesliga en 2004.

Dirigidos por el canadiense Gordon Herbert, los alemanes cuentan en sus filas con tres estadounidenses. Dos de ellos siguen con respecto al año pasado: el base Dawan Robertson y el escolta Quantez Robertson (10,8 puntos y 6,8 rebotes la última temporada). A eso hay que añadirle el fichaje del alero, ex CAI Zaragoza, Jacob Burtschi, que llegó este verano procedente del Bremerhaven.

El arbitraje del encuentro correrá a cargo de los colegiados Fran Afonso Castillo (Colegio Canario), Víctor Mas (Catalán) y José Vázquez García (Catalán).
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos