Nota de agencia

José Manuel Calderón: "Tony Parker ha mejorado mucho en el tiro"
José Manuel Calderón ha destacado la importancia del papel que juega Tony Parker en la selección francesa, rival de España en semifinales del Eurobasket, señalando además la mejoría mostrada por el base galo en el lanzamiento a canasta

Liubliana, 19 sep. 2013 (EFE).- José Manuel Calderón, jugador de Dallas en la NBA y de la selección española, reconoció que el francés Tony Parker "ha mejorado mucho en el tiro" y será uno de los más peligrosos en la semifinal del Campeonato de Europa que los enfrentará.

"Tony Parker es un gran, gran jugador que ha mejorado mucho en el tiro, lo que le hace cada vez más peligroso", dijo Calderón.

Foto EFE

El base, ahora escolta en la selección, se mostró muy conforme con su papel en el equipo español. "Me encuentro muy cómodo y lo único que intento es hacerlo lo mejor posible. Intento ayudar en la posición que sea", reconoció el jugador extremeño.

Sobre la defensa de Parker, Calderón explicó que sería muy difícil en cualquier caso. "Parar en una defensa de uno contra uno es casi imposible con cualquier jugador y si es de gran calidad como Parker, más todavía porque hay muchos bloqueos, muchos 'pick and roll'. Se necesita la ayuda del equipo para frenar a los mejores rivales y cuando, además, hacemos todos lo mismo, es mucho mejor", explicó.

Con respecto al partido de cuartos de final, Calderón comentó la experiencia del equipo en estas situaciones. "Llevamos muchos años ganando y jugando partidos importantes y esa experiencia es la que quizá no tuvo Serbia. Saber jugar este tipo de partidos ayuda", observó.

"Además, lo bueno del equipo español es que tenemos muchos muy buenos jugadores y que no dependemos de uno solo", finalizó José Manuel Calderón.

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos