Nota de agencia

La Federación de Bosnia denuncia su precaria situación financiera
En declaraciones a medios locales, el secretario general de la Federación de Bosnia ha explicado la pésima situación que atraviesa el organismo, que ha tenido que depender de préstamos personales para acudir al Eurobasket


Bosnia debió superar los problemas económicos (Foto EFE)

Sarajevo, 19 sep. 2013 (EFE).- El secretario general de la Federación de Baloncesto de Bosnia-Herzegovina (KSBiH), Harun Mahmutovic, denunció hoy la deplorable situación financiera de su organismo al indicar que incluso la participación de la selección bosnia en actual Eurobasket dependió de préstamos personales.

"Tuvimos que recurrir a préstamos porque no tuvimos otra solución, porque para la actuación en el campeonato europeo en Eslovenia hemos recibido del Estado bosnio, del Consejo de Ministros, un cero", declaró Mahmutovic a la prensa local.

Ante la grave situación, está en entredicho también el estatus del seleccionador, Aleksandar Petrovic, que goza de gran apoyo de la hinchada, pero que, según Mahmutovic, "lleva trabajando dos años sin recibir el sueldo", y que hasta ahora sólo ha recibido los 15.000 euros de premio por llevar la selección a Eurobasket.

"Debido a la indiferencia del Estado, la selección se ha convertido en voluntaria. ¿Cómo entonces Petrovic seguirá como técnico? ¿Cómo podremos pedirle que trabaje sin que le paguemos?", se preguntó Mahmutovic.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos