Artículo

El Unicaja sigue invicto en pretemporada tras vencer a Partizan (74-70)
El Unicaja sigue sumando victorias en sus amistosos de pretemporada. La tercera ha llegado en Coin, donde ha abierto el Torneo Costa del Sol superando al Partizan (70-74). Ryan Toolson fue el máximo anotador (17) y Nik Caner-Medley el más valorado (17)

Estadística completa del partido

Málaga, 19 sep. 2013.- Debut del Unicaja en Málaga en la actual pretemporada. El Torneo Costa del Sol se abría en Coín con un enfrentameinto de Euroliga que medía a los malagueños con el Partizan de Belgrado. Plaza recuperaba para este encuentro a Caner-Medley, ausente en el último amistoso, y además contaba con la novedad del joven del Clínicas Rincón Luis Conde, que se sumaba así a los Sabonis, Pozas, Malick, Maodo y Todorovic, jóvenes que ya han debutado en la pretemporada con el Unicaja.

El Partizan, que se encuentra realizando su concentración de pretemporada en nuestra tierra, salió poniendo las cosas muy difíciles, endosando un 0 a 6 de salida. Pero el Unicaja reaccionó gracias a tres triples que ayudaron a igualar el encuentro (11-11 m.5). El Unicaja encontró un mejor ritmo de juego a partir de aquí, basado sobre todo en un mejor trabajo defensivo, cerrando el primer cuarto con 24-16.

Foto Unicaja B. Fotopress

En los primeros minutos del 2º cuarto el Unicaja pudo ampliar su ventaja a 30-18 tras un palmeo del joven Todorovic, pero el Partizan, equipo de Euroliga, no se iba a dejar llevar. El conjunto de Belgrado apretó de la mano del ex del Unicaja Tarence Kinsey y del joven francés Dallo. Estos dos jugadores fueron los principales estiletes de su equipo que se colocó a tan tres puntos del equipo malagueño al descanso (38-35).

Poco cambió el panorama del partido tras el regreso de los vestuarios, igualdad máxima en ambos lados de la pista y dureza defensiva de los dos equipos. El Unicaja estuvo durante varios minutos en torno a 7 puntos arriba, pero el Partizan logró llegar a los últimos diez minutos de nuevo muy cerca del Unicaja (55-53 m.30).

Foto Unicaja B. Fotopress

El conjunto serbio continuó con su parcial positivo en el inicio del último cuarto, que le permitió situarse por delante en el marcador con 5 puntos de ventaja (59-64 m.35). Entonces fue cuando reaccionó el equipo de Plaza, con Toolson como protagonista con 4 puntos seguidos, que fueron acompañados por un tiro libre del joven Domas Sabonis que empató el encuentro y un triple de Calloway (67-64 m.37). Los pocos más de dos minutos que restaban para el final dictarían sentencia, y ahí el Unicaja tuvo mayor sapiencia, con Caner-Medley crucial. De hecho, la canasta decisiva del encuetnro fue del americano, tras dejar a su defensor en el suelo y realizar un mate de concurso (71-68). Quedaban pocos segundos y el Partizan tuvo un par de jugadas para empatar, pero al final el Unicaja venció por 74 a 70, consiguiendo así su tercera victoria en el tercer partido de pretemporada.

74 - Unicaja (24+14+17+19): Granger (5), Toolson (17), Todorovic (7), Caner-Medley (15), Maodo -cinco inicial-, Conde (6), Sabonis (3), Calloway (13), Suárez (2), Malick, Vázquez (6) y Pozas.

70 - Partizan (15+20+18+17): Westermann (14), Kinsey (209, Bezbradica (9), Milosavljevic (4) y Musli (20)-cinco inicial-, Micovic, Dallo (9), Malesevic (4), Salic y Andric.

Árbitros: Morales, Bey y Palomo.

Incidencias: Pabellón Municipal de Coín, 1.500 espectadores.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos