Nota de agencia

Chris Andersen fue víctima de una extorsión por Internet
La policía registró su casa para investigar si había tenido relación con una menor, pero se ha demostrado lo contrario y ha quedado sin cargos tras ser el la víctima

Chris Andersen vuela entre la defensa de Chicago Bulls (Foto EFE)

Redacción, 20 Sep. 2013 (EFE).- El ala-pívot de los Heat de Miami Chris 'Birdman' Andersen, fue informado por su abogado de que los fiscales de Colorado habían confirmado que había quedado limpio de la investigación que se le siguió por una presunta relación con una menor de edad.

Tras quince meses de investigaciones por parte de la policía de Colorado y de la de Canadá, se descubrió que Andersen, exjugador de los Nuggets de Denver, no sólo no fue culpable, sino que se convirtió en víctima de un chantaje extremadamente complejo montado a través del Internet.

La policía de Colorado y Canadá creen que fue obra de una mujer que vive en las zonas rurales de Manitoba y que el pasado mes de enero fue arrestada. Los fiscales de Colorado fueron los que le comunicaron a Andersen que no iban a presentar cargos en su contra y que su nombre había quedado completamente limpio.

La mujer, identificada por el periódico "Denver Post" como Shelly Lynn Chartier, de Easterville, Manitoba, se hizo pasar por Andersen en conversaciones electrónicas con una joven en California.

Luego se hizo pasar por la joven en conversaciones electrónicas con Andersen. De acuerdo a la policía, la misma persona arrestada en Canadá lanzó amenazas haciéndose pasar por Andersen e intentó extorsionar haciéndose pasar por la joven de California.

Su comunicación entre las partes fue tan exitosa que la joven de California viajó a Colorado cuando Andersen entonces jugaba para los Denver Nuggets, y lo conoció. Sin embargo, su relación, no fue a más y en el momento de su encuentro, la joven ya era mayor de edad, de acuerdo a lo declarado por el abogado del jugador, que también describió el "calvario" que le ha tocado vivir a su cliente hasta que todo ha quedado clarificado.

Andersen nunca fue detenido ni acusado, pero después de que registraran su casa la información se hizo pública y los Nuggets terminaron dándole de baja en la plantilla. Luego no obtuvo ofertas de contrato hasta el pasado mes de enero, cuando los Heat le hicieron un contrato de diez días que luego se convirtió en uno para el resto de la temporada.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos