Artículo

Carles Duran, entrenador del CB Prat Joventut, habla de su equipo
El equipo pratense juega mañana en Lleida una de las semifinales de la Lliga Catalana de competición LEB

Carles Duran, entrenador del CB Prat Joventut (FIATC Joventut)

Badalona, 20 Sep. 2013.- El CB Prat Joventut tiene mañana el primer partido oficial, y Carles Duran, su entrenador, ha hablado de su equipo para la siguiente temporada y de las incorporaciones que han realizado.

El entrenador de Vilassar de Mar afronta su quinta temporada consecutiva al frente del proyecto del equipo que preside Arseni Conde, aporta profesionalidad , y es toda una garantía con su trabajo, como así lo demuestran los jugadores que han pasado por sus manos y que ahora están en el primer equipo, así como algunos que están jugando en otros equipos de la Liga Endesa.

¿Cómo ves a tu equipo para la presente temporada?

Afrontamos la temporada con muchos jugadores jóvenes, son seis que suben del equipo junior. Tenemos un grupo por construir, creo que al igual que otras temporadas, los primeros meses para nosotros son meses difíciles, por ejemplo ahora hay jugadores que aún están en dinámica del primer equipo. Tenemos un grupo con mucho talento y estoy convencido de que a final de temporada será todo muy diferente de lo que es ahora.

¿Crees que es un handicap no poder disponer de todos los jugadores en el inicio?

Por desgracia hasta ahora en años anteriores no hemos podido empezar muy bien la primera vuelta de la competición, y eso nos perjudica de cara a la competición para la segunda vuelta, pero para mí, yo tengo claro cuál es nuestro papel y nuestra situación, tanto del Joventut como del CB Prat. Estas temporadas el CB Prat Joventut ha competido muy bien, cosa que para las dos partes es motivo de satisfacción. Los jugadores jóvenes han ido creciendo, y la prueba es que ahora mismo en el FIATC Joventut hay muchos jugadores que han pasado por el CB Prat Joventut. Nosotros intentamos minimizar esta pequeña situación que tenemos, a ver si esta temporada podemos empezar mejor en la liga Leb Plata.

¿Qué peso pueden tener los seis jugadores júnior que jugarán en el CB Prat Joventut?

Esta generación es muy similar a la generación del año 1992 que hace tres años también vinieron con nosotros, con jugadores importantes como Alex Barrera y Albert Ventura, que se encontraron con jugadores más veteranos como Jordi Llorens o Jaume Comas.

Este grupo es diferente, nos encontramos con jugadores muy jóvenes, creo que tienen mucho talento, hicieron una gran temporada, yo diría que excelente, hay individualidades muy importantes pero ahora entran en un mundo que desconocen, que es mundo senior, y ahí se pone a cada uno en su sitio, espero que el lugar de muchos de ellos sea el primer equipo pero reconozco que es muy difícil.

Espero a un grupo con mucha ambición, con muchas ganas que unido a su talento, los llevará muy alto.

¿Cómo ves la competición de Leb Plata con 13 equipos? ¿cuál es el enemigo a batir?

Hay muchos enemigos a batir, creo que el Palma, que la temporada pasada ascendieron deportivamente, pero que renunciaron por un tema económico, será uno de los claros favoritos, creo que han mantenido el bloque, y además se han reforzado bien, siguen con la misma estructura.

Lo bueno de la competición es que todos los equipos son muy competitivos, no podemos olvidar a Fuenlabrada, Castelló, los equipos vascos, y asimismo a los gallegos. Creo que es una mezcla muy interesante y divertida en la cual podremos ver una liga muy competitiva. Estoy seguro de que Cáceres y Palma, por nombre y calidad están un paso por encima, al final la competición nos dirá qué equipo es el mejor, espero que nosotros podamos luchar por estar entre los mejores.

¿Qué nos puedes decir de una de las incorporaciones, el pívot Victor Serrano?

Se trata de un jugador formado en las categorías inferiores del Estudiantes, un jugador que ha demostrado muy buen nivel en la competición Leb Plata, pero por ciertas circunstancias ha sido utilizado como un especialista en la Leb Oro. Víctor ha decidido dar un paso atrás para acabar de explotar y demostrar el buen jugador que es para ir hacia arriba, pero no como un especialista, sino como un buen jugador. Hay jugadores que van muy de prisa en su carrera, y Víctor ha sido uno de ellos, así que ha decidido dar un paso atrás para conseguir el nivel que creemos que puede tener.

Nos tiene que aportar sobre todo experiencia, es un jugador que ha estado en cuatro o cinco equipos diferentes, por lo que ha vivido baloncestos muy diferentes, que le han dado experiencia, esperamos que su aportación sea importante en el juego interior.

Háblanos del jugador júnior serbio Zoran Nikolic, ¿qué puede aportar?

Tenemos muchos proyectos con Zoran, estará a caballo entre el equipo junior y el equipo vinculado, el CB Prat Joventut. Con el junior tiene que ser un jugador muy importante dentro de su crecimiento, pero creo que ya está preparado para competir en la categoría senior, el año pasado siendo junior de primer año ya jugó con el Girona en la liga EBA. Creo que el Joventut ha apostado fuerte por el jugador, pienso que se trata de un jugador de mucho futuro, pero no debemos olvidar que es aún es júnior y que como es normal seguro que tendrá altibajos.

El viernes jugáis la semifinal de la Lliga Catalana de Leb ante el Força Lleida, ¿cómo ves la eliminatoria?

Por un lado la veo como muy competitiva y muy divertida por el hecho de que haya partido de ida y vuelta, cosa que nos da un punto más para nosotros como rival, a priori más débil, pero al mismo tiempo con mucha dificultad, ya que ahora mismo en el equipo hay jugadores, como he dicho antes, que aún no han entrenado con nosotros ya que por ahora están en dinámica del primer equipo.

Alberto Abalde y Agustí Sans se van el jueves al All Star Junior de la Eurocopa a Ljublijana, para nosotros es un hándicap más pero bueno, el equipo tiene mucha ilusión, el CB Prat Joventut tiene mucha ilusión así que intentaremos ser competitivos para poner las cosas muy difíciles al Força Lleida, que es el equipo organizador de la final, así que ellos saldrán con mucha ilusión para poder disputar la final que se jugará en su pista de pabellón de Barris Nord.

La plantilla del CB Prat para la presente temporada es la siguiente:

Bases: Roger Vilanova – Agustí Sans
Escoltas: Alex “Piru” Ros – Gerard Gomila – Alberto Abalde
Aleros: José Ignacio Nogués – Joonas Caven
Pívots: Frederic Guallar – David Iriarte – Seydoy Aboubacar – Víctor Serrano – Zoran Nikolic (Júnior)
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos