Artículo

Laboral Kutxa - FC Barcelona y Real Madrid - Bilbao Basket, semifinales
El Valle Salado de Añana (Álava) ha acogido este viernes el sorteo de las semifinales de la Supercopa Endesa, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los próximos 4 y 5 de octubre de 2013. En semifinales, cara a cara entre Laboral Kutxa y FC Barcelona y entre Real Madrid y Bilbao Basket

El trofeo junto a los dos bombos (ACB Photo/Jon Izarra)

Vitoria-Gasteiz, 20 Sep. 2013.- El Valle Salado de Añana (Álava), candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha acogido este viernes el sorteo de emparejamientos de la Supercopa Endesa 2013. El evento tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz los próximos 4 y 5 de octubre, y además de las semifinales y la final coronando al campeón, contará con el Concurso de Triples patrocinado por Plátano de Canarias.

En el sorteo han estado presentes numerosas personalidades, entre ellas Javier de Andrés, Diputado General de Álava, Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz y Esther Queraltó, Secretario General de la ACB. Asimismo, los directivos Josean Querejeta (Laboral Kutxa), Alberto Herreros (Real Madrid), Agustí Llorens (FC Barcelona) y Predrag Savovic (Bilbao Basket) han representado a los clubes participantes.

Foto de familia en el sorteo de la Supercopa Endesa (ACB Photo / Josu Izarra)

Javier Maroto ha explicado que “los eventos deportivos ya son una tradición en nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz. Y el baloncesto está ligado a nuestras señas de identidad, no solo por nuestros clubes sino por eventos de gran renombre. Es bueno para el mundo deportivo, para la ciudad y su renombre exterior, y también para todos los vitorianos, que lo notan positivamente. Me alegro de que Vitoria-Gasteiz esté en el mapa de un nuevo gran evento”.

Esther Queraltó ha incidido en que “es un torneo consolidado, todos lo quieren ganar. Es un torneo competido, gracias a grandes clubes que van a participar en él. Quisiera remarcar a modo de ejemplo que la Liga Endesa cuenta con 35 jugadores en el Eurobasket y 18 de ellos estarán en la Supercopa Endesa. Quiero agradecerle al Ayuntamiento, a la Diputación de Álava y al Baskonia por traer la Supercopa Endesa a Vitoria-Gasteiz”.

Javier de Andrés ha destacado la importancia de realizar el sorteo en Valle Salado de Añana, pues “estamos en el recinto más singular de Álava. Es un sitio distinto, un escenario completamente distinto a todos. Esperamos que sea reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

Josean Querejeta y Agustí Llorens con su duelo durante el sorteo (ACB Photo / Josu Izarra)

Maroto y De Andrés han ejercido como manos inocentes en el sorteo de emparejamientos, en el que eran cabezas de serie Real Madrid (campeón de la Liga Endesa) y FC Barcelona (campeón de la Copa del Rey) deparando dos interesantes semifinales para el viernes 4: Laboral Kutxa – FC Barcelona y Real Madrid – Bilbao Basket.

Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán el sábado 5 en la final, buscando un título que actualmente defiende el Real Madrid. Ese mismo día se celebrará el Concurso de Triples, patrocinado por Plátano de Canarias. “Creemos que va a ser un gran espectáculo y que es un gran acierto que Plátano de Canarias patrocine el concurso de triples”, explica Queraltó.

Abonos a la venta

Están a la venta los abonos de la Supercopa Endesa, con una amplia gama de ubicaciones y hasta nueve precios diferentes, entre 15 y 50€ para adultos pudiendo disfrutar de forma íntegra de las dos jornadas: semifinales, final y Concurso de Triples patrocinado por Plátano de Canarias. Los abonos se pueden adquirir a través de ACB.COM, Baskonia.com y directamente en el siguiente enlace

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos