Artículo

Txus Vidorreta: "Se están cumpliendo los objetivos de pretemporada"
El entrenador de Estudiantes, Txus Vidorreta, considera que "se están cumpliendo los objetivos de pretemporada" al llegar a "las semanas más importantes"

Txus Vidorreta gesticula en el banquillo (Foto clubestudiantes.com)

SENSACIONES DE PRETEMPORADA
El trabajo durante estas cuatro semanas está cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado. Se ha mantenido un tono alto en el trabajo físico y táctico mientras que iban llegando jugadores importantes como han sido Ivanov, Rabaseda y Banic.

Hemos podido dar la primera oportunidad de conocimiento del baloncesto profesional a jóvenes como Juancho Hernangómez, Nico Bermúdez, David Sainsbury o Ander Martínez; y tanto en entrenamientos y partidos, con más proyección, a Lucas Nogueira, Jaime Fernández, Fran Guerra y Edgar Vicedo. Estamos satisfechos pero aun quedan las semanas más importantes antes del comienzo de la competición.

CONCLUSIONES TRAS VICTORIA ANTE FUENLABRADA
Era un partido con bajas para ambos equipos, quizá ellos tenían más pero a nosotros nos faltaban también jugadores importantes como Rabaseda, Banic y English. En ese momento jugadores como Colom, Jaime Fernández, Kuric, Ivanov o Lucas Nogueira tienen que dar un paso adelante y lo hicieron. Está muy bien y se vio reflejado en las estadísticas.

Pero me quedo más con los 27 minutos de Edgar Vicedo trabajando contra jugadores con peso en la ACB como Andy Panko y Javi Vega, con los 22 minutos de Fran Guerra, los 16 alternando de cuatro y de tres de Juancho Hernangómez o los 11 minutos de Darío Brizuela. Fue un compendio, y eso es lo que buscamos. Para el próximo partido tenemos la dificultad de que vamos a mantener las bajas y nos enfrentamos a un equipo más hecho, con una plantilla impresionante, muchísimo nivel y que está a tope.

BAJAS DE BANIC Y RABASEDA
Banic sigue con el proceso de adaptación, después de tantos meses sin jugar y sin sentir las sensaciones del juego, vamos poco a poco con él y esperamos que la semana próxima pueda disputar los primeros minutos.

Rabaseda tiene un edema óseo en el cuboides que le va a impedir estar con el equipo al menos la próxima semana completa. Veremos cómo va evolucionando.

Vamos con bajas, pero con la ilusión de que ahora Vicedo pueda aprovechar esos minutos para tomar el pulso a un jugador de otro perfil como Romain Sato; que Darío Brizuela tenga la oportunidad de pegarse con dos de los mejores doses ACB como son Rafa Martínez y Pau Ribas, que Lucas Nogueira y Jaime Fernández sigan creciendo, que Fran Guerra tenga que vérselas con hombres como Lischuk y Triguero con una gran experiencia… eso es muy importante y es para lo que está la pretemporada. Para que podamos ir sacando conclusiones de a qué nivel están nuestros jugadores jóvenes.

SOBRE VALENCIA BASKET
Valencia Basket se ha reforzado muy bien, tienen una plantilla muy larga y es un claro candidato a poner las cosas difíciles a Real Madrid y Barcelona: tiene cinco pivots de primer nivel, cuatro aleros muy importantes, dos grandes bases… estamos ante uno de los outsiders, de los que tienen que pelear por todo este año, tanto Eurocup, como Copa como playoffs por el título.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Txus Vidorreta
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos