Artículo

Salva Madonado habla de su equipo en las primeras semanas de entrenamientos
Maldonado hace balance al trabajo del equipo y nos habla de lo que espera para la próxima temporada

Salva Maldonado da instrucciones a su plantilla en un entrenamiento (Foto Penya.com)

Badalona, 20 Sep. 2013.- Salva Maldonado ha comentado cómo ve al equipo ahora que la plantilla ya está completa tras la llegada de Joseph. Ya se cumplen más de dos semanas desde que el pasado día 2 el equipo empezó a entrenar en el Olímpic.

Ya tenéis el equipo al completo, ¿crees que es ilusionante la plantilla que habéis confeccionado?

Es ilusionante en la línea de lo que podíamos hacer, una vez completada la plantilla creo que es un equipo que nos puede ilusionar para poder ver su evolución, en una mezcla de jugadores nuestros de la cantera y tres veteranos, jugadores expertos. Vamos a ver cómo funciona esta fusión en un equipo que tiene mucho margen para mejorar y espero que a lo largo de la temporada lo vaya haciendo, y poder conseguir tener un equipo ilusionante.

Los nuevos tendrán que tener paciencia pero tenemos la base de los jóvenes que ya llevan algún tiempo jugando juntos y se conocen. A los jóvenes que llegan nuevos, léase Cochran, Shurna y Joseph, les hará falta un periodo de adaptación y eso lo sabemos.

Tenemos que trabajar e ir tranquilos en este aspecto, habrá que tener paciencia. Por parte del Club sabemos que es algo necesario, la Penya es un Club paciente, y creo que estamos en una buena línea para ver cómo van mejorando, tanto nuestros jóvenes como las incorporaciones, que también son jugadores jóvenes y que necesitan tiempo.

Nuestra filosofía de equipo tendrá que ir en la línea de los jugadores que tenemos, así piensa el entrenador y el Club. No podemos diferir mucho de lo que me gustaría, queremos un equipo que pueda correr, no somos el equipo más atlético de la competición, pero eso no es óbice para que busquemos la canasta contraria. En el equilibrio estará la clave, somos un equipo que tenemos que tener decisión de cara a ir a buscar el aro, seguro que sufriremos al inicio en lo que es el cinco contra cinco, con la gente joven sabemos que si los hacen trabajar mucho en media pista, se verán nuestras debilidades, así que intentaremos correr, y ser un equipo más agresivo que la temporada anterior, ya que tenemos jugadores más capacitados para ir más a buscar el balón. En el tema de rebote e intimidación tenemos que ser un equipo colectivo, creo que seremos mejores que la temporada anterior.


El sábado el FIATC Joventut juega en Torrefarrera ante CAI Zaragoza

“La pretemporada tiene que tener la finalidad de poner al grupo en forma, sobre todo los veteranos en el aspecto físico. Poco a poco ir encajando las piezas para ir conociéndonos, para Joseph será el primer partido, el resto ya llevamos tres. En una semana, desde el partido primero ante el FC Barcelona hemos visto una pequeña mejora en el equipo, incluso parece que hacía más tiempo que estábamos trabajando, el equipo ha ido haciendo cosas interesantes, pero aún tenemos por delante tres semanas para que empiece la liga, tenemos más partidos, todo forma parte del plan de pruebas para ir poniéndonos en forma, estamos en plena pretemporada. Otros temas importantes y resultados ni para mí ni para el Club, tienen más validez.”
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con E. Fernández
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos