Artículo

Juanpi Gutiérrez: "Me he encontrado con un ambiente muy familiar"
El nuevo pívot del CB Canarias, Juan Pedro Gutiérrez, apela en su presentación al bien del colectivo: "No vengo acá a buscar ningún objetivo personal, sino a sumar"

La Laguna (Tenerife), 20 sep. 2013.- Sensatez y muchas ganas de aportar para beneficio del colectivo. Eso es lo que se desprende de las palabras de Juan Pedro Gutiérrez, pívot internacional argentino y una de las caras nuevas del CB Canarias 2013/2014. El interior bonaerense, que procede del Obras Sanitarias de su país, fue presentado esta mañana ante los medios de comunicación en el Iberostar Grand Hotel Mencey durante un acto en el que el nuevo jugador canarista dejó clara su intención de crecer con el grupo. “No vengo a buscar ningún objetivo personal, sino a sumar”, comentó.

Gutiérrez vuelve así a la Liga Endesa tres años después y tras un lustro en el CB Granada. “Soy tres años más viejo”, explicó, “pero la identidad es la de siempre. Quizás he madurado un poco en la vida y eso también hace que uno madure en el juego. Voy a intentar aplicar todo eso a la dinámica del equipo. No vengo acá a buscar ningún objetivo personal, sino a sumar, como hice en todos los clubes en los que estuve”, insistió.

Foto CB Canarias

Juanpi, que estuvo acompañado por el presidente canarista Félix Hernández, tuvo palabras también para valorar muy positivamente lo que supone su regreso a España. “Uno viene acá en busca de competir al máximo nivel posible. La ACB sigue siendo una de las mejores ligas del mundo y eso siempre es atractivo para los jugadores”. Asimismo, también se pronunció sobre cuál va a ser su rol en el equipo. “Siempre trato de adaptarme a lo que el entrenador pide. Ya cuando hablé con Alejandro me dijo en qué se basaba la identidad del equipo y cómo puedo ayudar”, aseguró.

Apenas 24 horas después de aterrizar en la Isla, el internacional argentino ya saca conclusiones muy positivas de su nuevo hogar. “La verdad”, dijo, “es que estoy muy contento de estar aquí. Desde que estaba en Argentina y tuve mis primeros contactos con el club, me trataron de manera excelente y me hicieron sentir muy cómodo. Estoy muy contento con el panorama que me he encontrado. Me he encontrado con un ambiente muy familiar y alegre y eso es algo que yo valoro mucho”, comentó.

Gutiérrez fue cuestionado igualmente sobre las razones por las que acabó decantándose por la oferta canarista. “Fueron muchas cosas”, declaró. “Cuando me puse a evaluar el retorno a la ACB, la oferta para venirme a Tenerife me pareció excelente en todos los aspectos. Había leído un poco de cómo le había ido al equipo y de que había sido una revelación el año pasado. Leí mucho de su buena temporada anterior y de la idea del club de mantener el bloque y sumar un poco más. Y eso es algo que me gusta mucho”.

“Eso”, agregó, “además de los contactos que mantuve con los directivos y con el entrenador; así como todas las buenas referencias que tuve de amigos y jugadores de Argentina, caso de Adrián Boccia por ejemplo (ex Tenerife Baloncesto)”. “El propio Nico (en referencia al aurinegro Richotti)”, explicó, “me dijo una frase que no voy a olvidar nunca: como acá no vas a estar en ningún sitio”.

Juanpi Gutiérrez no quiso profundizar mucho sobre sus futuros compromisos internacionales con Argentina, caso del Mundial de España 2014, y prefirió ir paso a paso. “Falta muchísimo para el Mundial”, dijo. “Lo ideal en este deporte es tener el objetivo lo más cercano posible y no adelantar pasos porque eso te puede confundir. Ahora, lo importante, es concentrarnos acá en Tenerife, en que nos salgan las cosas bien y en que le salga una buena temporada al CB Canarias”, concluyó.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con J. Gutiérrez
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos