Artículo

Los mundos de Lipko
Si estás siguiendo el Eurobasket, te habrás fijado en Lipko, su peculiar mascota. Muy popular en Eslovenia, está siendo uno de los grandes protagonistas del torneo: tan pronto anota en lo alto de un monte de 2.864m como machaca bajo el mar o llega al pabellón en paracaídas

Redacción, 20 Sep. 2013.- Hace unos meses, la organización del Eurobasket 2013 decidió crear una mascota, “Lipko”, elegida en una votación popular. Es una mezcla entre la naturaleza y el hombre, utilizando la figura de un tilo, símbolo nacional en Eslovenia. Hasta ahí, todo normal.

Pero Lipko se ha convertido en todo un fenómeno en Eslovenia, ha llegado mucho más allá que un mero complemento a un torneo de baloncesto. Se han vendido más de 15.000 figuras suyas (una barbaridad en un país de menos de dos millones como es Eslovenia) y los niños le adoran. No en vano, un libro de cuentos infantiles “Lipko in Kosorok” se ha convertido en un best seller con más de 10.000 ventas en este pequeño país.

Lipko es un cachondo. Lo demuestra cada rato en su cuenta de Twitter (sí, tiene Twitter, y está muy bien) y con gags y momentos divertidos en todos los pabellones del campeonato. Pero sobre todo, jugando a baloncesto en sitios imposibles. Atentos:

Lipko en lo alto del monte Triglav

El monte Triglav es uno de los símbolos nacionales de Eslovenia (la selección incluso lleva su silueta en la camiseta). Bien, Lipko subió a lo alto de sus 2.864 metros para meter una canasta. Así como suena:



Lipko en paracaídas

La mascota llegó un día al pabellón… en paracaídas. Sí, en paracaídas. Bueno, en realidad andando, que aterrizó a 300 metros. Tuvo que escalar una valla y todo. Pero se tiró, que es más que cualquier mascota que conozcamos:



¡Y bajo el agua!

La última de Lipko fue antes de las semifinales, demostrando que también se puede jugar a baloncesto… ¡bajo el mar! No sabemos cuánto debía pesar el traje, pero le dio tiempo incluso a posar. Un crack:



¿Qué tal un Harlem shake?

Ya os decíamos que era un cachondo… Más pruebas:



Y como bonus, haciendo el cafre en Madrid junto a la mascota de Liubliana:


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos