Artículo

Hettsheimeir: "Plaza sólo me ha pedido que sea feliz en la pista"
"Tengo un nuevo camino en Unicaja, un club grande, con ambición, en el que puedo jugar y demostrar cosas", declara el pívot brasileño en su presentación como nuevo jugador cajista

Málaga, 20 Sep. 2013.- Esta mañana ha sido presentado en la Sala de Prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena Rafael Hettsheimeir como nuevo jugador del Unicaja. El pívot de 2.08 m de altura que procede del Real Madrid ha declarado en sus primeras palabras como jugador del equipo malagueño que "estoy muy contento por estar en Málaga, en un gran club como Unicaja, en un equipo serio. Vengo con muchas ganas de empezar a trabajar. Tengo ganas de hacer las cosas bien, con mucha ambición. He venido aquí con la idea de trabajar cada día para ayudar al equipo a conseguir victorias”.

Foto Unicaja B. Fotopress

El jugador, que la pasada temporada militó en el Real Madrid donde fue campeón de la Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga cree que su llegada a Málaga es un desafío personal: "En el Madrid tuve una lesión y eso hizo que tardara en adaptarme a un equipo ya hecho pero viví una experiencia bonita, a pesar de no ser protagonista, jugamos la final de la Euroliga, ganamos la Liga... Tengo buenos recuerdos. Ahora tengo un nuevo camino en Unicaja, un club grande, con ambición, en el que puedo jugar y demostrar cosas. Cuando tuve la oferta del Unicaja no dudé".

Actualmente Hettsheimeir se está recuperando de una lesión de tobillo que sufrió en el Torneo de las Américas con la selección brasileña. Rafael ha mostrado sus ganas de estar pronto trabajando por el grupo. “Estoy en la fase final de la recuperación de la lesión del tobillo, me encuentro mucho mejor y espero estar pronto a disposición del técnico".

El equipo es lo que esperaba: "Son buenos compañeros, son muy trabajadores, tenemos gente con ambición, con ganas de mejorar y eso es importante. En estos pocos días que llevo con ellos, puedo decir que son todos estupendos y que hay muy buen ambiente".

Cuando los periodistas presentes le preguntaron por las peticiones que le había hecho el entrenador el nuevo jugador del Unicaja fue claro y conciso: “Joan Plaza me ha pedido que sea feliz en la pista. Así será más fácil poder ayudar al equipo. Yo soy un jugador al que le gusta competir y en todos los partidos la gente puede esperar que voy a pelear y que me voy a dejar la piel en la pista".


Jiménez, contento con la llegada de Rafael

Carlos Jiménez, adjunto a la Dirección Deportiva, ha valorado muy positivamente la llegada de Rafael Hettsheimeir, gran conocedor de la Liga Endesa, algo que se ha tenido muy en cuenta en los fichajes para esta temporada. “Desde el club valoramos el gran compromiso con el que viene, su conocimiento de la liga y el deseo que tenía por formar parte de nuestra plantilla”.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con R. Hettsheimeir
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos