Artículo

Convincente triunfo del Bilbao Basket en Pau (69-73)
El Bilbao Basket ha sumado su segundo triunfo de la pretemporada al vencer a domicilio al Pau Orthez (69-73), tras un partido en el que fue por delante prácticamente durante los 40 minutos

Estadística completa del partido

Bilbao, 20 sep. 2013.- El Bilbao Basket logró una ajustada y trabajada victoria en la cancha del Pau-Lacq-Orther (69-73). El equipo bilbaíno dominó la práctica totalidad del choque salvo un tramo del tercer cuarto en el que los franceses lograron voltear el resultado. La sobriedad de los interiores del equipo y el acierto de Samb (8/8 en tiros libres) desde el tiro libre decantaron la suerte de un gran test de pretemporada.

Los de Rafa Pueyo iniciaron el partido de manera soberbia, excelentes en labores defensivas y con gran acierto en el tiro. Tres triples sin fallo para colocar el luminoso con 4-13 afavor en poco más de dos minutos de juego.

Zoran Vrkic se cargó muy pronto con dos personales pero Sergio Sáchez rindió a excelente nivel (5 puntos) ayudando a su equipo a mantenerse con una renta siempre cercana a la decena. Pero se trataba de un partido de pretemporada y los parciales se fueron sucediendo. Se acercaron los galos 14-15 pero los bilbaínos volvieron a tomar el control del partido con 7 jugadores anotando ya antes del final del primer parcial al que se llegó con 17-22.

Foto bilbaobasket.biz

Ya había entrado antes de terminar el primer cuarto Bertans y poco después del inicio del segundo cuarto fue el turno para otro “europeo”. Hervelle contagió de su garra en cuanto entró en cancha y el equipo alcanzó una renta máxima de 23-36.

Un nuevo parcial francés comprimió el resultado a 5 puntos de renta visitante para finalmente dejarlo al descanso en 33-38, Pueyo ya había utilizado a sus 12 jugadores.

En la reanudación el equipo de Pau subió la intensidad defensiva de forma considerable, pero curiosamente fue el equipo bilbaíno el que recibió el castigo de las faltas personales. Roger Grimau se quejó amargamente tras un duro contacto y como resultado recibió una falta técnica. Habían pasado 7 minutos del tercer cuarto y el cuadro local aprovechó para lograr su primera ventaja en el marcador (52-51).

Los franceses todavía no habían hecho falta, Grimau se fue al banco con cuatro faltas y, con todo en contra, el equipo reaccionó de forma muy positiva para dejar el partido con ventaja 55-58 al final del tercer parcial.

El partido ya había subido de intensidad y los aciertos y errores comenzaron a repartirse. La igualdad estaba instalada en la cancha de Pau. Pequeñas rentas de uno y otro y se encaraban los último cinco minutos con 64-67 para los bilbaínos.

Mamadou Samb y Carmichael se hicieron con el espacio aéreo, reboteando y recibiendo faltas para desde la línea de tiros libres ponerse 64-71 con 3 minutos por jugar. Sin embargo, se iba a entrar en el último con 69-71 tras dos minutos sin lograr anotar por parte bilbaína.

El juego de nervios se dejaba ver en la cancha, fallos en el tiro de Pilepic, robo de balón de Bertans con 14 segundos por jugar pero sufrimiento hasta el final. Samb, con dos tiros libres, daba por finalizado el choque dando una convincente victoria a los bilbaínos.



69 - ELAN BEARNAIS (17+16+22+14): Thompson (3), Driss (7), Scott (10), Morency (5) y Nivins (13) - cinco inicial- Lesca (7), Turpin (6), Nikolov (10), Aka (2) y Sy (6)

73 - BILBAO BASKET (22+18+18+15): Grimau (10), Pilepic (5), Vrkic (2), Martín (7) y Kavaliauskas (12) - cinco inicial - Raül (2), Bertans (9), Sánchez (5), Hervelle (3), Samb (10),Carmichael(8) y Wooldridge (-)

ARBITROS: Soares, Sans y Lamarque. Eliminaron a Roger Grimau por cinco personales

PABELLON: Palais des Sports Pau

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos