Nota de agencia

Gipuzkoa Basket gana a Fuenlabrada en el Torneo Solidario de Getafe (71-78)
Tras controlar el choque desde el inicio, el Gipuzkoa Basket se llevó la victoria frente al Baloncesto Fuenlabrada (71-78), en el primer partido del Torneo Solidario que se va a celebrar en Getafe

Getafe (Madrid), 20 sep. 2013 (EFE).- El Gipuzkoa Basket derrotó hoy al Baloncesto Fuenlabrada por 78-71 en la apertura del torneo amistoso de baloncesto solidario Ciudad de Getafe 2013, en un partido en el que se destacó el pívot guipuzcoano David Doblas como máximo anotador, con 19 puntos.

Partido competitivo que permitió tanto a Chus Mateo como a Sito Alonso realizar pruebas con los nuevos fichajes de cara a la próxima temporada, en el que formaron parte del cinco inicial de Gipuzkoa Basket algunas de las nuevas caras de los donostiarras, los estadounidenses Charles Ramsdell, Jason Robinson y Anthony Winchester.

Por su parte, el 'Fuenla' pudo contar por primera vez con el letón Mareks Mejeris, hasta ahora en el Eurobasket, y con el dominicano James Feldeine, de vuelta tras jugar el Premundial de Caracas. Además, Román Montañez pudo disputar minutos tras recuperarse de su lesión.

Foto B. Fuenlabrada/Fran Martínez

El encuentro se abrió con un arranque espectacular de los guipuzcoanos, que llegaron a poner parciales de 8-0 en el primer cuarto con especial acierto desde la línea de tres (5 triples de 7 intentos) y con el fichaje estadounidense Anthony Winchester como el más destacado con 12 puntos, en periodo que cerraron con un 31-18 que hacía presagiar un partido desequilibrado.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica tuvo ventajas de hasta 18 puntos (40-22, min. 15), con la participación de Doblas en el poste bajo guipuzcoano, junto a una mayor aportación desde el exterior de otro de los nuevos en Guipuzkoa, Jason Robinson, pero los madrileños pudieron maquillar el resultado para presentarse al descanso con una diferencia más salvable de diez tantos (48-38).

Un 7-0 de salida en el tercer cuarto para los pupilos de Chus Mateo fue la muestra de que el descanso había surtido efecto en los madrileños, en un cuarto mucho más apretado, que concluyó con el equipo de Sito Alonso cinco puntos arriba.

El arranque anotador en el último periodo del base del equipo donostiarra Salgado, con dos triples seguidos, permitió a los vascos volver a poner tierra de por medio (72-61, min. 35.), mientras que el 'Fuenla' tan solo contaba con el dominicano Feldeine lo suficientemente inspirado para tirar del carro.

Gipuzkoa Basket mantuvieron el tipo para asegurar la victoria en los últimos minutos, y mañana se enfrentarán con Laboral Kutxa, el tercer invitado de este torneo solidario, al que los espectadores pudieron asistir obteniendo sus entradas a cambio de material escolar.

78 - Gipuzkoa Basket (31+17+13+17): Salgado (11), Winchester (15), Robinson (17), Ramsdell (5), Doblas (18), -quinteto inicial-, Motos (2), Neto (-), Hanley (4), Huskic (3), Cortaberría (3).

71 - Baloncesto Fuenlabrada (18+20+18+15): Dani Pérez (8), Feldeine (15), Panko (9), Mejeris (9), Smith (12) -quinteto inicial- Montañez (7), Vega (3), Sanz (2), Diagne (2), Laso (-), Moungoro (4).

Árbitros: Garmendia Zorita, Caballero Madrid, López Córdoba. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al I Torneo de Baloncesto Solidario Ciudad de Getafe, disputado en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe ante 800 espectadores.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos