Artículo

Rio Natura Monbus y COB Ourense abren la fiesta del baloncesto gallego
El Rio Natura Monbus y el COB Ourense se verán las caras en las semifinales de una nueva edición de la Copa Galicia, que arrancará mañana sábado en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, 20 sep. 2013.- Cuatro meses después, regresa el baloncesto al Fontes do Sar. La fase final de la XXVIII Copa Galicia recoge el testigo de la soñada eliminatoria contra el Real Madrid, la primera de la historia de club, y convierte al Río Natura Monbus en su anfitrión, ante su afición, esa que llena jornada tras jornada el coliseo llevando en volandas a los de Moncho Fernández al ritmo del ‘Miudiño’.

Compostelanos y ourensanos abrirán el torneo con la primera semifinal, a las 18:00. Turno después -20:00- para Básquet Coruña y Breogán de Lugo. Los vencedores de ambos choques se verán las caras en la final del domingo -12:30-.

Foto Obradoiro CAB

Los de Moncho Fernández defienden título. Vencedores en las tres últimas ediciones, curiosamente todas ellas ante el COB en la final, Río Natura Monbus esperar brindar a su gente la primera alegría de la temporada. Será el tercer encuentro del curso preparatorio tras la victoria en Oviedo y la remontada sin premio ante el campeón francés en París. A falta de Mario Delas, todavía en Eslovenia disputando el Eurobasket con la selección croata, el técnico de Pontepedriña contará con todos sus hombres para continuar ensamblando piezas y puliendo detalles.

Por su parte, la escuadra dirigida por García de Victoria llega a esta fase final tras eliminar en un apretadísimo encuentro (65-68) a todo un meritorio Conservas de Cambados. Los de As Burgas han confeccionado un proyecto donde juventud y veteranía conforman una ensalada que transmite equilibrio y experiencia. Jonathan Kale, Pedro Rivero (que ya estuvo a las órdenes de Moncho Fernández en Los Barrios), Riley Luettgerodt… son algunos de los hombres llamados a liderar al COB la próxima temporada.

Ambos equipos abrirán la gran fiesta del baloncesto gallego, que durará todo este fin de semana. Volverá a volar el balón sobre el parqué del Fontes do Sar. El ‘Miudiño’ sonará de nuevo.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos