Artículo

Alberto Corbacho: "Va a ser un partido complicado"
El Rio Natura Monbus comenzará mañana sábado la defensa de su título de campeón de la Copa Galicia, en un partido que para Alberto Corbacho debe servir para continuar trabajando y seguir mejorando. "Es competición oficial, pero seguimos en pretemporada", ha dicho

Santiago de Compostela, 20 sep. 2013.- Alberto Corbacho fue uno de los primeros fichajes del Rio Natura Monbus en la temporada de la LEB. Tras dos campañas en la Liga Endesa, el alero mallorquín el pasado curso se convirtió en el jugador nacional con mayor porcentaje de triples en la era ACB.

Ahora tiene un nuevo reto, conseguir revalidar con el Rio Natura Monbus el título de campeón de la “Copa Galicia” por tercera vez consecutiva, y la sexta en su casillero personal - ha ganado este trofeo cinco veces, tres con el Rio Natura Monbus y dos con el Breogán - .

ACB Photo / J. Marqués

Mañana jugáis en casa la Copa Galicia, un torneo que ya lo has ganado 5 veces, tres con el Rio Natura Monbus y dos con el Breogán.
Bueno voy a ir a por la sexta y una competición con los mejores equipos de Galicia, donde hay mucha competencia y donde nosotros somos el máximo favorito porque defendemos título de los últimos dos años. Va a ser un partido complicado que nos va a servir para continuar trabajando y seguir mejorando. Aunque ya sea una competición oficial nosotros seguimos en pretemporada. Una gran prueba que nos sirve para seguir mejorando.

Habéis jugado el primer partido de pretemporada en Oviedo, y el segundo en Francia contra el campeón de la LNF, el Nanterre. ¿Cómo has visto la adaptación de los nuevos jugadores al equipo?
Pues muy positiva por sus estadísticas y más que nada por la intensidad y por las ganas que pusieron durante ambos encuentros, y eso significa que se están esforzando por adaptarse lo antes posible al grupo y a nuestra filosofía de juego.

El año pasado realizasteis una gran temporada y en el plano individual conseguiste varios premios estadísticos. ¿Crees que es posible repetir?
Sí, por supuesto, pero bueno eso todo se verá mediante vaya avanzando la temporada pues pondremos el listón en un sitio y a ver dónde se encuentra el nivel del equipo. Lo importante es que desde el primer momento se compita para mejorar, para conseguir victorias y para estar lo más arriba posible. Está claro que se empieza de cero. Es una nueva temporada, un nuevo equipo con muchas caras nuevas y va ser importante estas últimas semanas que nos quedan para preparar bien el inicio de liga y afrontar la temporada con los máxima ilusión. Aunque está claro que hay que tener los pies en el suelo. Somos un club humilde y hay que mirar desde abajo e intentar ir subiendo puestos cuanto antes mejor.

¿Cuál es tu estado físico?
Después de aprovechar la preparación con la selección española con el Eurobasket, ahora estoy físicamente bien, mejorando y tratando de alcanzar un buen nivel para el inicio de Liga.

¿Cómo ha sido tu experiencia esos días que has estado con el combinado nacional y cómo los estás viendo durante el Eurobasket?
Para mí ha sido un privilegio estar con ellos, de participar en el Pre-Eurobasket y muy contento por todo por participar en esta preparación y llevar el nombre del Rio Natura Monbus a nivel nacional. Ser un componente más de la selección para mí es un orgullo y estoy muy contento por todo. Por cómo me han acogido todos los entrenamientos y por todo el movimiento que hay alrededor de la selección. El primer objetivo que era llegar a cuartos se consiguió, y yo creo que ahora es cuando los jugadores de talento suben de nivel y dan el máximo para conseguir el Eurobasket y a pesar que las primeras fases han sido irregulares ellos siguen siendo los favoritos.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con A. Corbacho
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos