Artículo

El CB Canarias va de menos a más y se impone al Fraport Skyliners (78-60)
El equipo tinerfeño desatasca un partido espeso con un gran último cuarto, para acabar imponiéndose al Fraport Frankfurt Skyliners (78-60), en el que ha sido su segundo partido de pretemporada

Adeje (Tenerife), 20 sep. 2013.- El CB Canarias solventó con triunfo su segundo ensayo de pretemporada al imponerse este viernes noche al Fraport Skyliner alemán (78-60), en un partido que nació espeso pero que los tinerfeños acabaron desatascando, tras ir de menos a más y acabar imponiendo su calidad en un notable último cuarto.

El grupo de Alejandro Martínez acumuló sensaciones, juego y ritmo a su trabajo estival, pese a tener que afrontar gran parte del encuentro con su juego interior un tanto mermado, tras la lesión de Fotis Lampropoulos en el minuto 4 y la ausencia aún de sus internacionales Blagota Sekulic y Juan Pedro Gutiérrez.

Foto CB Canarias

El descaro del base Dawan Robertson y los centímetros y buena mano del interior Danilo Barthel mantuvieron a los alemanes en el partido hasta el tercer cuarto, pero a partir de ahí, el CB Canarias dio un paso al frente para romper el partido a su favor.

Los triples de Rost y Blanco, el buen trabajo colectivo atrás de los aurinegros o el coraje de Sikma para fajarse en la pintura, declinaron la balanza del lado canarista, que jugó sus minutos más fluidos delante y contudentes en defensa camino del cierre.

78 - CB Canarias (16+13+17+32):Ricardo Úriz (9), Nico Richotti (10), Levi Rost (18), Luke Sikma (10), Fotis Lampropoulos (0) -inicial-, Ndiang Petit (6), Carles Biviá (5), Jaime Heras (0). Saúl Blanco (15), Sergio Rodríguez (3).

60 - Fraport Skyliners (16+13+16+16): Dawan Robinson (17), Stefan Ilzöfer (1), Johannes Voigtmann (8), Danilo Barthel (19), Quantez Robertson (10) -inicial-, Konstantin Klein (0), Tim Oldenburg (0), Max Merz (0), Kevin Bright (0), Jim Novak (0), Daniel Herbert (0), Jacob Burtsch (5).

Árbitros: Fran Afonso (Colegio Canario), Víctor Mas (Catalán), José Vázquez (Catalán).

Incidencias: Pabellón de Las Torres, Adeje. El canarista Fotis Lampropoulos tuvo que retirarse a la enfermería en el minuto 4, tras un mal gesto en su rodilla izquierda. El lunes será sometido a las pruebas médicas pertinentes. Señalaron técnico al entrenador del Fraport Skyliners, Gordon Herbert (36’).
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos