Nota de agencia

Orenga: "En los minutos finales han estado más acertados que nosotros"
"En los minutos finales hemos tardado demasiado en atacar la canasta y hemos tenidos tiros muy forzados", explica el seleccionador español

Liubliana, 20 Sep. 2013 (EFE).- Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, declaró hoy que ante Francia "durante 37 minutos" dominaron el partido y que aunque era "duro" el equipo iba "a levantarse e intentar ganar la medalla de bronce" del Europeo de Eslovenia.

"Hemos hecho una primera parte brillante, con una gran defensa y un buen ataque, pero el golpe de Marc (Gasol) en el inicio del tercer cuarto les ha dado alas a ellos y a nosotros nos ha frenado", dijo Orenga.

"En los momentos finales, además, han estado más acertados que nosotros, con un triple de Pietrus, y los libres de Diot, entre otras cosas", siguió.

La derrota deja al equipo español sin la ansiada final. "Es duro, porque todos queríamos participar en esa final, pero ahora toca levantarse y luchar por la medalla de bronce. Hemos estado ganando durante 37 minutos", apuntó.

En cuanto a la dureza, Orenga explicó que "si se endurece el partido hay que ver si puedes ir adentro o si puedes levantar el balón. Si te tocan o te sujetan, sigues jugando. Luego en nuestra canasta han estado acertados en el tiro en los momentos decisivos".

"En los minutos finales hemos tardado demasiado en atacar la canasta y hemos tenidos tiros muy forzados. Estoy jodido, pero mañana estaré preparado para intentar ganar la medalla de bronce. Este equipo es ganador y esta derrota nos hace daño, pero nos reharemos y lucharemos por el bronce",
finalizó Juan Antonio Orenga.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos