Artículo

Chus Conde: Brega desde Olmedo
"Yo… Era un jugador de brega, básicamente. Hacía de todo, de ‘2’, de ‘3’, de ‘4’. Jugaba por dentro y por fuera. Lo que me pedían. Pero en ataque… en ataque hacía lo que podía", recuerda hoy de sus tres temporadas en ACB


Chus Bueno recibe una falta de Kevin Magee

Redacción, 21 Sep. 2013.- Chus Conde nació en un pequeño pueblo de Valladolid, Olmedo, de unos 3.500 habitantes. Con 13 años, mientras jugaba al fútbol, un tío suyo le convenció para ir a la capital a un campus que organizaba el Forum. Les gustó tanto que se lo quedaron para su cantera. Unos años pudo asomarse tres temporadas a la ACB, dos de ellas en Pucela (89-90 y 90-91) y otra en Ourense (91-92).

Su carrera es una de tantas que se van diluyendo con el tiempo. Conde tenía un buen físico y se especializó en el trabajo defensivo, pero le faltó un poco más de calidad para ser un jugador de éxito. Él mismo lo reconoce: “Yo… Era un jugador de brega, básicamente. Hacía de todo, de ‘2’, de ‘3’, de ‘4’. Jugaba por dentro y por fuera. Lo que me pedían. Pero en ataque… en ataque hacía lo que podía”, cuenta, con enorme desenfado.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos