Nota de agencia

Europa busca a su nuevo rey
Las selecciones de Francia y Lituania lucharán mañana (21.00 CET/19.00 GMT) por ser unas dignas sucesoras del equipo español en el trono europeo, después de cuatro años de reinado en el baloncesto continental

Liubliana, 21 Sep. 2013 (EFE).- Francia, la subcampeona de hace dos años y verdugo de la selección española en semifinales, quiere acceder a lo más alto de un podio que nunca ha pisado, mientras que Lituania lleva seis años sin pisar el podio (fue bronce en 2007) y diez sin ser campeona (Estocolmo 2003).

Lituania parece superior en altura, mientras que Francia es más atlética en todos los puestos. Tony Parker es la figura a seguir por los lituanos, mientras que Linas Kleiza lo será por los franceses.

Pero hay más protagonistas en el reparto con Diaw, Batum, De Colo, Gelabale o Kalnietis, Maciulis, Seibutis, Valanciunas o Motiejunas.

Es una final europea y cualquier cosa puede ocurrir. El poderío reboteador lituano contra la creatividad de Parker. El juego total de Maciulis contra la puntería de Batum.

Francia lleva años oscurecida por el brillo de España que le ha alejado de las medallas en los últimos años. Parece el delfín más adecuado para reinar los próximos dos años, pero el baloncesto es cruel muchas veces.

Lituania también tiene sus méritos y después de 'fracasar' con un quinto puesto en el Eurobasket que organizó hace dos años, quiere resarcirse con una victoria que le devuelva a lo más alto en el que es su deporte nacional.

Cuarenta minutos de juego separan el éxito del triunfo total. Hablar de fracaso carece de sentido cuando se es una de las dos mejores selecciones de un campeonato en el que han participado 24 equipos nacionales, pero el perdedor no lo sentirá así, al menos hasta que pase algún tiempo y pueda digerir la derrota.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos