Artículo

Scariolo: "Hoy hemos visto un paso hacia delante de Jelinek y Pleiss"
Pese a la derrota ante el Gipuzkoa Basket, el técnico del Laboral Kutxa destaca la mejoría de Jelinek y Pleiss y recalca que quiere que el equipo dé "una sensación de competitividad y espíritu"

Declaraciones de Sergio Scariolo

Ha sido un entrenamiento competitivo, los dos equipos hemos competido. Hemos jugado mejor la primera parte. Ellos son más equipo que nosotros, han jugado con más seguridad, sobre todo en las posesiones decisivas y han llegado siempre a hacer buenos tiros. Nosotros hemos perdido balones en exceso en esos momentos y tirado algunos tiros que no teníamos que tomar, pero hemos hecho un paso adelante respecto a la semana pasada.

Con un equipo joven en edad y experiencia de juego a alto nivel, donde la atención a los detalles y el cuidado de las cosas es superior, se ve que estamos un poco verdes. Pero tengo confianza. Hoy hemos visto un paso adelante respecto al partido anterior de Jelinek y de Pleiss y poco a poco iremos sumando gente.

La agresividad general no ha sido en absoluto mala, pero cuando eres agresivo y no tienes mecanismo de protección atrás, te sorprenden con puertas atrás, alguna bandeja... La cuestión es tener un equilibrio entre la agresividad que queremos tener y el sentido común. Que tengamos una superior protección de la canasta.

Hoy hemos cogido bastantes menos rebotes que el partido anterior y de un equipo menos atlético. En la pretemporada es todo un maremágnum del que es difícil sacar alguna conclusión que sea definitiva.

A Dani Clark lo primero que le voy a pedir es, lo primero, que se ponga en forma, que alcance una condición física aceptable. Era el único jugador de ese perfil y que fuese cupo existente en el mercado. Sabíamos que la condición física no era perfecta, esperamos que pronto pueda aportar. Aunque hoy estoy muy contento de Bordignon, de cómo ha estado en el campo. Es muy satisfactorio ver que este chaval de 17 años ha estado en el campo con esta seguridad.

Mala suerte la de Mainoldi... Por lo poco que nos había enseñado, era un chico inteligente, se ve que sabe jugar a un determinado nivel. Ha jugado en la selección, con compañeros buenos... Se nota. Le esperaremos un mes y medio y, mientras esperaremos que Clark, que evidentemente no es lo mismo, pueda darnos rebote y tiro abierto, que es lo que entra dentro de sus características naturales.

Faltan cuatro jugadores, incluyendo Diop, que creo que podrá tener este año algún minutito. Acaba de venir de una lesión, ha entrenado solo tres días con el equipo. Me parece que es un jugador muy interesante de cara al futuro e incluso, si progresa, podría ser incluso útil este año.

De Hanga sabremos el lunes o el martes algo más; San Emeterio y Heurtel están con la selección y jugarán mañana el último partido y, por fin, se incorporarán en la concentración de Viella.

Más que de los que no están, la concentración se basa en los que están. Mejorar en un equipo en los que son todos nuevos, no se conocen para nada. Estamos intentando sentar una base de conocimiento de juego, de sistema, para conocernos y luego podremos afinar un poco más.

A ver si mañana podemos dar otro paso adelante. Jugamos dos partidos seguidos y estaremos físicamente un pelín cansados, pero tenemos que crecer en concentración, entender los errores que ya podemos evitar, tener paciencia con los que todavía es normal que hagamos y competir. La diferencia única entre un partido amistoso de pretemporada y un entrenamiento es que entrenas la competición: hay un tanteo, hay unos árbitros, una situación más real de partido.

Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible y luego ya veremos dónde nos colocará la competición, que normalmente al final no miente. Cada objetivo va en función de la calidad del equipo. Nosotros conocemos muy bien nuestras limitaciones y cada valoración exterior que se hace del equipo: que es de un equipo al que le falta para competir al máximo nivel. Pero nuestra ilusión, motivación y deseo es ir creciendo a lo largo de la temporada para dar sorpresas. Y la sensación es la de un equipo que lucha, que se equivoca, que hace crecer a los jóvenes, que va para arriba. Pero esa es la sensación que tenemos que dar desde el inicio: una sensación de competitividad y de espíritu que la estamos dando siempre en los entrenamientos y en los partidos. Ahora mismo nos falta demasiado baloncesto y algo de condición para hacer una previsión de dónde podemos estar en diciembre, en febrero o en junio.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos