Artículo

Shurna vuelve a liderar Al FIATC Joventut, que puede con el CAI (86-81)
Con un extraordinario John Shurna (27 puntos, 16 de ellos en el primer cuarto), el FIATC Joventut logra su segundo triunfo de la pretemporada, al derrotar al CAI Zaragoza, en el que ha brillado Jon Stefansson, con 22 puntos

Redacción, 21 Sep. 2013.- El FIATC Joventut consigue su segundo triunfo de la pretemporada tras derrotar al CAI Zaragoza en Torrefarrera por 86-81, en un encuentro que resolvieron en el último cuarto, cuando le dieron la vuelta gracias a un parcial de 24-17. John Shurna (27 puntos) y Devoe Joseph (14), que debutaba con la camiseta de la Penya, fueron los máximos anotadores del conjunto catalán, mientras que por los aragoneses brilló Jon Stefansson, con 22 tantos.

John Shurna ha anotado 7/9 en triples (Foto FIATC Joventut)

De este modo, el FIATC Joventut se coloca con un balance de 2-2 en la pretemporada, por el 3-3 del CAI Zaragoza, que tuvo el apoyo desde el banquillo de Jonathan Tabu y Viktor Sanikidze, que coincidieron por primera vez con sus compañeros, pero todavía no pudieron debutar.

El encuentro arrancó igualado con un pabellón poblado con 600 personas en la grada. Tras el intercambio de canastas inicial, el FIATC Joventut se adelantó por 20-15 (minuto 7), gracias a un extraordinario Shurna, que parecía tocado por la mano de dios en el primer periodo, en el que anotó la friolera de cinco triples (de siete intentos). Pero, pese a su brillantez, los de José Luis Abós equilibraron el marcador y consiguieron que, con una canasta de Stefansson casi sobre la bocina acabaran el periodo con una ligera ventaja (20-24).

El CAI tomó la delantera en el segundo tramo y, merced a algunos robos culminado por Pere Tomàs, que se enfrentaba por primera vez al que había sido su club durante una década, y balones interiores a Giorgi Shermadini, los de Abós iban por delante en el marcador, con más intensidad defensiva y mayor acierto en la anotación: Shermadini atesoraba 10 puntos y Pere Tomàs, 9.

En la segunda mitad, la tónica era similar. Se mantenía la ventaja en el electrónico con el acierto anotador, ya que Javier Marín y Stefansson afinaron sus miras desde el triple para mantener la ventaja del CAI 43-52, la máxima de que dispusieron los aragoneses en el partido. Pero los hombres de Salva Maldonado supieron responder, también a base de triples, en este caso de Devoe Joseph y, de nuevo, Shurna. Los de Badalona se acercaron, con cinco puntos seguidos de Joseph una canasta de Tariq Kirksay que permitían un parcial de 7-0, y acabaron por igualar a 59 gracias a un triple de Álex Barrera. Un muy entonado Joseph ponía a los suyos por delante después de muchos minutos (62-61), pero en el último suspiro del cuarto, los rojillos voltearon el marcador para continuar por delante: 62-64.

Pedro Llompart deja atrás a Guillem Vives (Foto FIATC Joventut)

El choque se definiría en el último cuarto, cuando el FIATC Joventut alcanzó su mayor nivel de juego. Stefansson se volvió a mostrar -como en los últimos choques- un valor seguro, pero los triples del FIATC Joventut –Shurna especialmente, que terminó con un 7 de 9- plantaron las tablas a 66. Dos contras del estadounidense llevaron el partido al 73-70 y provocaban el tiempo muerto de Abós y la técnica al banquillo badalonés. Pedro Llompart anotó los tiros libres, pero la inercia anotadora de los verdinegros, que dominaban un cuarto en el que asestaron el zarpazo definitivo a su rival, les situó 10 arriba a tres minutos para el final (83-73), diferencia que los rojillos ya no pudieron remontar.

FIATC Joventut - 86: Vives (8), Ventura (12), Kirksay (9), Shurna (27), Miralles (4) -cinco inicial- Cochran (-), Savané (4), Barrera (3), Joseph (14), Suárez (3), Nogués (2).

CAI Zaragoza - 81: Llompart (11), Stefansson (22), Tomàs (11), Jones (13), Shermadini (12) -cinco inicial- Marín (5), Ndiaye (3), García (-), Fontet (6).

Parciales: 20-24/ 18-18/ 24-22/ 24-17.

Árbitros: Martín Bertrán, Oyón y Aliaga.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón muncipal de Torrefarrera (Lleida), ante 600 espectadores.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos