Artículo

David Scott: Silencioso exterior
"En todas las ciudades en las que jugué siempre me encontré con muy buena gente. Mi familia y yo congeniamos con algunas personas e incluso algún ex compañero vino a vernos a Estados Unidos", recuerda este jugador discreto, pero efectivo


David Scott, en su etapa en el Ourense

Redacción, 22 sep. 2013.- Quizás no sea la tarea más fácil del mundo recordar a David Scott, y eso que estuvo bastante tiempo por aquí y tuvo un par de experiencias en la actualmente denominada Liga Endesa. Pero esa ‘invisibilidad’ es un poco consecuencia de su juego: discreto pero efectivo, poco dado a la espectacularidad pero sólido. Esa mezcla dio como consecuencia una carrera decente. A secas, que no es poco.

Scott llegó a España sin hacer ruido, por supuesto. El Granollers de la 92-93 (su último año antes de que su gran historia se desvaneciese) necesitaba un tercer extranjero para complementar a los interiores Greg Stewart y Thomas Jordan, así es que permitió hacer una prueba a nuestro hombre, que venía de la Universidad de Miami (Ohio), donde había promediado 15 puntos y 3 rebotes. La pasó con creces y, a las órdenes de Josep Maria Oleart, demostró ser un escolta-alero bastante útil (14,3 puntos).

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos