Artículo

Sam Van Rossom: "Me he encontrado muy bien con todo el equipo"
Sam Van Rossom debutó como jugador del Valencia Basket con un triunfo frente al Estudiantes, en un partido en el que aseguró haberse encontrado "bastante bien con todo el equipo"

Valencia, 22 sep. 2013.- Once puntos con tres de cinco en triples en algo más de 18 minutos es una buena carta de presentación para el debut en la pretemporada del primer belga que se pone la camiseta del Valencia Basket. Tras su paso por el Eurobasket, Sam Van Rossom disputó ayer en la victoria frente a Estudiantes sus primeros minutos como jugador taronja. Y como revela el propio jugador, con buenas sensaciones: “Me he encontrado bastante bien con todo el equipo. Todos son muy buenas personas y me han dado una buena bienvenida. He entrado en el partido y notas que el balón se mueve bien en el equipo y es mucho más fácil jugar un primer partido así”.

Foto Fito Díaz / Albacete Basket

El base, que finalmente ha recuperado su habitual dorsal 9 al dejarlo libre Lucic, espera “poder continuar así, hoy mis tiros han entrado bastante fácil pero voy a tener días en los que no van a entrar, yo voy a dar lo que me pida el coach y jugar con mucha energía en defensa y en ataque”.

Aunque sólo ha podido realizar un par de entrenamientos y jugar un amistoso, Van Rossom tiene claro que se siente cómodo dentro del engranaje taronja: “Me gusta mucho el estilo de Valencia Basket, es un poco como quiero jugar yo, correr mucho, jugar con mucha intensidad en defensa, y desde ahí intentar correr en ataque. Es un juego bastante dinámico y me gusta correr”.

El base belga considera que “todavía es muy pronto y que es difícil decir donde podemos llegar, en cada competición sabes que vas a encontrarte con equipos de grandísimo nivel pero este es muy buen equipo y tenemos que intentar competir por todo. Sabemos que no va a ser fácil, pero lo vamos a intentar”.

El entrenador Velimir Perasovic opina que Van Rossom, al igual que Bojan Dubljevic, “ofensivamente están bien, los jugadores que vienen del Eurobasket han jugado muchos partidos y están en un momento de forma mejor que otros”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos