Artículo

Rio Natura Monbus revalida su título a costa de un Breogán encomiable (67-60)
El Rio Natura Monbus se ha proclamado campeón de la Copa Galicia tras superar en la final al CB Breogán (67-60), tras un partido en el que mandaron los lucenses durante muchos minutos, aunque siempre con diferencias ajustadas

Santiago de Compostela, 22 sep. 2013.- En la reñida final, propia de una justa medieval y verdaderamente digna de una competición de la solera que atesora la Copa Galicia, el equipo compostelano ha revalidado su condición de campeón y reconquistado el cetro que lo acredita como rey del baloncesto galaico por cuarto año consecutivo. Y lo hizo no sin dificultades, ante un combativo C.B. Breogán que tuvo a los de Moncho Fernández contra las cuerdas hasta el último cuarto. Ahí aparecieron Corbacho –acumula seis copas- y Rafa Luz para marcar la diferencia y unirse al recital de imponente Mike Muscala. 14 puntos y 14 rebotes para el pívot de Minnesotta, MVP de la final con una valoración de 25.

Foto Obradoiro CAB

Saltaron los de Lisardo Gómez al parqué con la valentía del que no tiene nada que perder y sabe que puede dar el gran golpe. Contra el grande y en su feudo. Al menos, eso parecía llevar escrito en la frente Ty McGee cuando anotó nueve puntos en un suspiro y empezó a inquietar a la defensa obradoirista. Schaftenaar y Diouf le hacían el trabajo sucio por dentro. McGee encontró, sin embargo, respuesta en Mike Muscala, que desde temprano le discutió el protagonismo de la final. 8 puntos y 5 rebotes para el pívot del Rio Natura Monbus impidieron a los lucenses marcharse con mayor ventaja al segundo cuarto (20-22). Sí lograron, en cambio, ampliar diferencias en los siguientes diez minutos. Llegaron a liderar el partido por 12 puntos (24-36). Álex López había recogido el testigo anotador de McGee. Ellos dos y Schaftenaar por dentro pusieron al Breogán en la cota más alta del encuentro. No lograba frenar el Obra a su rival con una defensa todavía por pulir. Mantuvo el tipo Pavel Pumprla en este cuarto. El checo fue autor del triple que acercó al Rio Natura Monbus en el marcador justo antes del descanso (33-38).

Moncho Fernández apretó las clavijas de su equipo atrás y el Obra recogió lo sembrado. Del desacierto anotador general en este cuarto salieron mejor parados los compostelanos gracias precisamente a la mejora en la defensa individual. Rafa Luz, con un triple al final del tercer cuarto, puso al Rio Natura Monbus por delante de nuevo (49-47).

El acierto exterior y una mejor gestión de los minutos finales lograron gestar el despegue obradoirista. Rafa Luz, Dewar y Corbacho, cuya muñeca echaba humo, y el éxito en el rebote pusieron en bandeja el triunfo del Rio Natura Monbus (67-60), que tuvo que sudar para deshacerse de su rival. Meritorio Breogán, que ve cómo el equipo santiagués le recorta distancias en el ranking de vencedores de la Copa Galicia. La ‘Miudiño Terapia’ empieza a carburar.

67 - Río Natura Monbus (20+13+16+18): V. Xanthopoulos (-), Pumprla (7), A. Corbacho (16), Muscala (14), N. Minnerath (10) –quinteto inicial-, Dewar (7), I. Sanz (-), Durand Scott (-), M. Stobart (1), Junyent (3), R. Luz (9).

60 - C.B. Breogán (22+16+9+13: Dani Rodríguez (3), McGee (17), Almazán (4), Schaftenaar (3), Diouf (7) –quinteto inicial-, Chapela (6) Bortolussi (-), Palsson (5), Álex López (15), Nkaloulou (-).

Pabellón: Multiusos Fontes do Sar
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos