Nota de agencia

Cajasol Logra el triunfo en un partido igualado frente a Bilbao Basket (81-88)
Bilbao Basket y Cajasol han celebrado un entrenamiento a puerta cerrada, que se ha saldado con triunfo del equipo de Aito García Reneses por 81-88

Bilbao, 22 sep (EFE/Redacción).- El Cajasol venció al Bilbao Basket esta tarde en la capital vizcaína en un partido de pretemporada disputado a puerta cerrada, que se decantó del lado sevillano (81-88) por dos técnicas en los minutos finales, cuando el marcador estaba empatado.

El choque arrancó con los "hombres de negro" dominando el tempo y marcando una primera renta de 7-3. Los visitantes respondieron con un parcial de 0-6 rubricado con un espectacular 2+1 de Satoransky. No hubo grandes variaciones en el marcador con sucesión de cambios de dominio en el luminoso.


El entrenador local, Rafa Pueyo, tuvo que variar sus planes al cometer Roger Grimau tres faltas antes del final del primer cuarto, al que se llegaría con 23-22.

Tras pasar por el banco, los bilbaínos acertaron con dos triples que daban una importante renta de 29-22, pero un parcial de 1-12 dio la vuelta al marcador a favor de un Cajasol espectacular.

Los sevillanos no se pararon ahí y basándose en el dominio en el rebote y saliendo rápido se fueron hasta llegar a tomar 11 puntos de renta (32-41).

Con Kavaliauskas y Samb el equipo local recuperó el rebote y la intimidación para devolver el parcial, ahora de 13-2 para llegar al descanso por delante al descanso (45-43).

En la reanudación, el Bilbao Basket subió el nivel defensivo y acertó en ataque para alcanzar una ventaja de 52-43. Pero en un partido de entrenamiento los errores y aciertos, además de probaturas se suelen repartir por igual. Hubo un nuevo parcial visitante para empatar el partido a 55, y posteriormente una sucesión de triples para llegar al final del tercer cuarto con ventaja visitante 66-72.

Con una de las diferentes variantes tácticas que se pusieron sobre la cancha, Pueyo conformó un quinteto con tres "bajos", Raül, Roger y Bertans, y la dupla Hervelle-Kavaliasuskas. Con ellos el partido se llegó a un empate a 74 antes de más rotaciones y más intercambios de parciales.

El partido parecía ir hacia un final igualado pero una doble técnica al Bilbao Basket con empate a 81 dio la victoria al cuadro sevillano.

81 - Bilbao Basket (23+22+21+15): Grimau (8), Pilepic (9), Vrkic (10), Hervelle (9) y Carmichael (3) -cinco inicial-; Raúl (7), Jan Martín (10), Kavaliauskas (11), Bertans (7), Samb (7).

88 - Cajasol (22+21+29+16): Satoransky (13), Sastre (11), Burjanadze (7), Mata (12) y Williams (7) -cinco inicial-; Hernangómez (9), Balvin (4), Bamforth (18), Franch (3), Porzingis (4).

Árbitros: Sacristán y Manuel. Técnicas a Samb y Rafa Pueyo.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos