Nota de agencia

Juan Antonio Orenga: "La medalla de bronce es una gran recompensa"
El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, no ha querido hacer un balance del Eurobasket, aunque sí ha señalado que "podemos pisar el podio de nuevo y eso hay que celebrarlo y disfrutarlo"

Liubliana, 22 sep. 2013 (EFE).- Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, afirmó que la medalla de bronce conseguida en el Eurobasket "es una gran recompensa para todos".

"Nos marcamos el objetivo de la medalla de oro y gracias a eso hemos conseguido esta de bronce que es una gran recompensa. Han sido dos meses duros para todos y hemos tenido que ajustar muchas cosas, pero los jugadores, el equipo, ha respondido siempre", dijo Orenga.

"España sigue estando entre los mejores. Podemos pisar de nuevo el podio y eso tenemos que celebrarlo y disfrutarlo. También tenemos que agradecer el compromiso de los jugadores que es lo que nos ha traído hasta aquí. Ha habido jugadores que han crecido y que nos garantizan el futuro", siguió el seleccionador.

Foto EFE

La importancia de la medalla de bronce tendrá su medida real dentro de algún tiempo. "El color de la medalla siempre es importante, pero hay que dársela también a la de bronce. Este partido es muy difícil de jugar y mentalizar al equipo cuando te quedas en puertas de jugar la final no es nada fácil. A Croacia le ganamos el primer partido por 28 puntos de diferencia, pero luego ganaron ocho partidos seguidos", apuntó.

"Durante todo el campeonato hemos exhibido una defensa extraordinaria, en ataque hemos ido mejorando y ha habido partidos en los que ha funcionado muy bien", comentó.

Hoy fue Sergio Llull el que estuvo brillante en ataque, quizás su ayuda en otros partidos en los que no pudo hacer gran cosa por culpa de un golpe hubiera cambiado muchas cosas.

"Sergio ayuda siempre y más. Un golpe en una costilla es incapacitante. Duele hasta al respirar y aún así hizo grandes esfuerzos. Hoy ha estado genial, igual que Víctor Claver", declaró Orenga.

La derrota ante Francia en semifinales, llevará tiempo poder olvidarla. "Cuando pierdes por una canasta siempre te acuerdas, pero podría haber sido en cuartos de final y hubiera sido más duro todavía. la suerte influye en baloncesto y es una gran satisfacción que hayamos podido acabar así", subrayó el técnico.

Esta medalla es la primera que se consigue en los últimos años con la ausencia de Pau Gasol. "Esta medalla se ha conseguido por la presencia de Marc, de Ricky, de Calde, de Rudy, de Xavi, de Fer, de Aguilar, de Germán, de Llull, de 'Chacho', de Alex y de Víctor que son los protagonistas y los importantes de la historia", resaltó.

"Es pronto para hacer un balance en profundidad del campeonato, pero una cosa tengo clara, esta medalla nos hará más fuertes de cara al año que viene", apuntó.

"Los jugadores han estado todos muy bien. Toda la vista, todos los focos estaban en jugadores como Víctor Claver, Rudy, Ricky y todos han estado soberbios, todos los que estaban en el ojo del huracán han respondido muy bien, lo que es muy ilusionante no sólo de cara al año que viene sino de cara al futuro, porque demuestra que tenemos cuerda para rato", finalizó Juan Antonio Orenga.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos