Nota de agencia

Claver: "Hemos competido y sacado pecho cuando se nos ha puesto complicado"
Víctor Claver ha destacado la capacidad de la Selección Española para competir en los momentos complicados, sabiendo apretar los dientes para lograr el objetivo de la medalla

Liubliana, 22 sep. 2013 (EFE).- Víctor Claver, jugador de Portland en la NBA y de la selección española, apuntó que el equipo nacional ha "competido y sacado pecho cuando se pusieron las cosas complicadas".

"Después de la decepción del otro día de la semifinal nos queríamos ir con buen sabor de boca y lo hemos conseguido. Nos teníamos que llevar esta medalla si o sí", dijo Claver.

Foto EFE

"Ganar una medalla es muy difícil y hoy teníamos que demostrar que éramos un equipo ganador. Sabíamos que era muy difícil y teníamos que demostrar que podíamos estar en la final. Y así lo hemos hecho", añadió.

"Si somos un equipo y lo demostramos cada día es por esto. Todos los que estamos aquí sumamos y esto es la clave. Cada año desde hace mucho tiempo se siguen consiguiendo medallas. Era una oportunidad única. Si te vas de aquí pensándolo que no lo has dado todo es lo peor que puede pasar. Un año por delante pensando en eso es muy duro. Al final las cosas han salido bien", comentó.

"Nos llevamos un bronce. Nos gustaría que brillara más esta medalla pero vamos a estar en el tercer cajón del podio, que no está mal. Nos vamos con una sensación de que hemos competido, hemos aportado y cuando se nos ha puesto complicado hemos sacado pecho y lo hemos solventado", observó.

"Nos ha costado cuando los partidos han estado apretados y no hemos encontrado soluciones. Pero este equipo cuando mejor juega es cuando corre, y cuando está alegre. Esto se nota mucho. La medalla la vamos a celebrar igual, ha sido un campeonato muy duro, muy largo y no lo hemos hecho todo lo bien necesario para ganar, pero hoy sí. Hoy lo hemos hecho", finalizó Víctor Claver.

Últimos artículos relacionados con Víctor Claver



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos