Artículo

Tony Parker, MVP del Eurobasket 2013
Tony Parker acabó proclamándose como MVP del Eurobasket tras realizar un torneo sublime. Sus 32 puntos en semifinales contra España marcaron la diferencia

Tony Parker parece señalarse (Foto EFE)

Redacción, 22 Sep. 2013.- El genial base francés fue nombrado MVP del Eurobasket 2013 al comandar la victoria de Francia y culminar un torneo extraordinario.

Tony Parker no hizo una final brillante, con solo 12 puntos y 3 asistencias, pero su mera presencia condicionó el encuentro y ayudó a que Francia arrollara a Lituania en la lucha por el título, alcanzando el primer oro de su historia.

Su mejor actuación llegó en semifinales, contra España: Parker firmó 32 puntos y 6 rebotes para permitir la primera victoria de Francia contra España en muchos años.



A lo largo del campeonato, Parker ha hecho 209 puntos (19 de media), sin bajar nunca de dobles figuras. Además, ha repartido 3,3 asistencias por choque.

Parker culmina así una trayectoria internacional que se había quedado siempre a las puertas, con medallas en 2005 y 2011, pero sin saborear un título que durante toda la historia se había resistido a los galos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos