Artículo

Semana clave en la pretemporada del Estu, con tres amistosos en Sevilla
Semana clave en el Estudiantes, que afronta tres partidos esta semana, ante Cajasol, UCAM Murcia y Unicaja o Valencia Basket

Madrid,23 Sep. 2013.- A menos de 20 días para el debut en Liga Endesa, llega un momento muy importante en la pretemporada de Estudiantes. Para afrontarlo, esta semana los de Txus Vidorreta tienen una cargada agenda con tres partidos ACB como plato fuerte: el martes 24 a las 18:00h a puerta cerrada, visita en Sevilla al nuevo Cajasol. Y el fin de semana, las Sportquarters Series edición Murcia: el sábado 28 a las 18:30h contra los anfitriones de UCAM y el domingo, a las 11 o a las 13h contra Unicaja o Valencia Basket.

La Liga Endesa comenzará el fin de semana del 12 y 13 de octubre, lo que significa que Estudiantes -como el resto de clubes- está afrontando la recta final de su preparación.

Foto clubestudiantes.com

Tras cinco amistosos (cuatro contra equipos de la Liga Endesa), los de Vidorreta van asimilando los conceptos que quiere el entrenador para esta temporada, asumiendo los diferentes roles, y haciendo pruebas y ensayos que después con la exigencia competitiva de la temporada será muy complicado realizar.

Además, algunos jugadores llamados a ser importantes no participaron esta semana pasada: Carl English, que todavía no se incorporó; Marko Banic, que todavía con pocos entrenamientos continúa adaptándose al ritmo físico necesario para jugar, y Xavi Rabaseda, que con problemas en un pie probablemente también se pierda los amistosos de esta semana.


Tres partidos esta semana

Esta semana la agenda del Estu viene muy cargada, con tres partidos contra otros tantos equipos ACB, además lejos de Madrid: en Sevilla y Murcia.

El primero será este martes 24 de septiembre, a las 18:00h en el Pabellón de San Pablo, en Sevilla, contra Cajasol. Este encuentro será a puerta cerrada, por lo que desde el club colegial no se realizará ningún tipo de seguimiento en directo, aunque posteriormente contaremos con crónica y estadísticas.

Y el fin de semana, dos partido en menos de 24 horas en el potente torneo Sporquarters Series de Murcia. El sábado 28 a las 18:30h, nos recibe el anfitrión UCAM Murcia en semifinales. Y el domingo, según los resultados de las semis, a las 11:00h o a las 13:00h espera seguro un rival de aúpa: o Valencia Basket o nuestro rival en la jornada 1 de liga Endesa, un Unicaja repleto de ex estudiantiles.

Las entradas para el torneo Sportquarters Series de Murcia valen desde 6 euros infantiles / 12 euros adultos por jornada; y existe también un abono para ambas jornadas por 20 euros.

Además, ya está confirmado el horario del último amistoso de la pretemporada estudiantil, el derbi contra Real Madrid en la XXX edición del torneo de la Comunidad de Madrid. Será el martes 1 de octubre, a las 20:15h en el pabellón Europa de Leganés. Las entradas valen 12 euros y se presenta oficialmente mañana martes en el ayuntamiento de la localidad del sur de Madrid.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos