Nota de agencia

La prensa francesa se entusiasma con el triunfo de su equipo de baloncesto
La prensa francesa se entusiasmó hoy con el triunfo de su selección de baloncesto en la final del campeonato de Europa, un título conseguido por primera vez que consagra a una formación conocida por su líder, Tony Parker

París, 23 Sep. 2013 (EFE).-."Mágicos" fue el título que ocupó la portada de "L'Equipe" junto a una foto de los jugadores franceses con la copa y celebrando su victoria frente a Lituania (80-66) en "una final controlada".

En páginas interiores, el diario deportivo mostró su satisfacción con un "¡Al fin en el paraíso!", y explicó que "tras 78 años de espera, los franceses son campeones de Europa a expensas de Lituania", y sobre todo que "la generación Parker ha sido coronada. Lo había merecido tanto".

"Liberada desde la semifinal del viernes de las cadenas con las que le apresaba España, Francia voló a gran altitud e infligió un sufrimiento mayor que el que le habían hecho pasar los de Gasol en 2011", comentó en alusión a la rivalidad que mantenía con la selección española.

En las cinco páginas que dedica al acontecimiento, "L'Equipe" hace un repaso de "las grandes fechas de la generación Parker", así como de los grandes retos del futuro, empezando por el Mundial que se celebrará en España en septiembre de 2014.

"Le Parisien" también dedica una de sus fotografías de portada a las celebraciones de los jugadores franceses bajo el título "Por fin campeones" y el comentario de que "los 'bleus' de Tony Parker hicieron papilla a Lituania (80-66) en la final del Euro de baloncesto".

El periódico popular destaca, en una amplia información encuadrada por un "¡Entran en la historia!", que "la selección francesa masculina obtuvo su primer trofeo internacional".

En una entrevista, Tony Parker se felicitó por el resultado -"ahora puedo jubilarme"- e indicó que "no cambiaría nada de esta aventura. Durante diez años hemos pasado de grandes derrotas, el bronce, la plata hace dos años, y ahora el oro. Tengo 31 años. No sabía si tendría otra oportunidad".

"Le Figaro" titula en apertura de su sección de deportes "Tony Parker y los 'bleus' por fin recompensados" y subraya que "el equipo de Francia dominó a Lituania en la final del Euro y consiguió el primer título de la historia de la selección".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos