Artículo

Clark: "Hay jugadores de mucha calidad para hacer cosas grandes este año"
Daniel Clark, que llega al Laboral Kutxa para suplir al lesionado Leo Mainoldi, ha sido presentado en Vitoria. "Mi reto es demostrar en dos meses que lo puedo hacer muy bien", ha dicho el pívot británico

Vitoria, 23 sep. 2013.- Esta tarde ha sido presentado en la sala de prensa del Buesa Arena Daniel Clark como nuevo jugador de Laboral Kutxa. Jugará con el número 10, y el Club tiene la opción unilateral de hacer una continuidad de todo el año. En la presentación ha estado acompañado por el Director Deportivo del equipo, Félix Fernández que ha explicado que Clark “ha pasado positivamente el reconocimiento médico y está a disposición de Sergio Scariolo”.

El jugador se ha mostrado muy contento por los meses que estará con entidad baskonista. “Es una oportunidad que no hay que dejar pasar cuando llega un equipo como Laboral Kutxa”, ha afirmado.

El jugador viene a suplir la baja de Leo Mainoldi, sin embargo él tiene ambiciones personales. “Mi reto es demostrar en dos meses que lo puedo hacer muy bien. Que puedo ayudar al equipo y espero poder aportar al máximo y a partir de ahí a ver cómo van las cosas”, ha explicado.

Foto Laboral Kutxa

El británico ha disputado el Europeo de Eslovenia con la selección y ante los medios ha explicado que no tiene ningún dolor. “Me encuentro muy bien físicamente, no siento ninguna molestia, ni dolores y estoy a disposición completa de Sergio Scariolo”.

“Tengo la suerte de haber acabo en el Laboral Kutxa. He hablado con Sergio y me pide dar un paso adelante en el tema defensivo y deporte, algo que tengo que mejorar. A partir de ahí, hacer lo que he hecho durante estos años. Abrir el campo, ser una amenaza exterior y sobre todo leer bien el juego”, de esta manera el nuevo jugador ha definido lo que le ha pedido el técnico italiano para el tiempo que esté bajo su batuta.

“Lo primero es ponerme en forma”, ha admitido. Ha añadido que es algo que “lo necesita el equipo y lo necesito yo”. Aquí coincidirá estos meses con Devon Van Oostrum y espera que le eche una mano. No será el único porque “el grupo que se ha juntado es muy majo y me han recibido con los brazos abierto. Estoy muy agradecido”.

Sobre el proyecto de esta temporada de Laboral Kutxa piensa que es una oportunidad para todos los jugadores el estar aquí. “Es una oportunidad maravillosa para todos los jugadores estar en este club para demostrar que hay muchos jugadores buenos. Hay jugadores de calidad suficiente para hacer grandes cosas este año”.

“Es un jugador al que hemos seguido durante el verano. Estaba en nuestra agenda, por lo tanto no era muy complicado elegir. La situación es que Daniel estará en principio con nosotros dos meses, pero si él y nosotros acabamos contentos no hay que descartar nada. Creemos que es el perfil de jugador que buscábamos”, ha explicado el Director Deportivo baskonista.

Félix Fernández también ha contado, a los medios de comunicación presentes, el plan de viaje de los de Sergio Scariolo a partir de mañana. “Queremos a gradecer el gran trabajo que ha hecho durante la pretemporada a Labovic que se va mañana. Videnov y Sergio Sánchez de momento se quedan con nosotros y estarán en el Stage de Vielha. Adam Hanga también estará en la concentración y él continuará con su proceso de recuperación. Mañana saldremos a las 10 de la mañana y a la tarde está previsto que hagamos el primerentrenamiento”.

Fernando San Emeterio, Thomas Heurtel y David Urbano llegarán a Vitoria el miércoles, se les realizarán chequeos médicos y se unirán al resto del grupo en la localidad catalana.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Daniel Clark
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos