Artículo

Oriol Junyent: "Poniendo intensidad y ganas vamos a ir hacia adelante"
El capitán del Rio Natura Monbus, Oriol Junyent, espera que el equipo se conjunte bien y mejore en defensa para afrontar con garantías una nueva temporada en la Liga Endesa

Santiago de Compostela, 23 sep. 2013.- El comienzo de Liga Endesa está a la vuelta de la esquina y el Rio Natura Monbus afronta su primer partido de pretemporada ante un equipo en su misma competición, nada más y nada menos que el actual campeón de Liga, el Real Madrid. Un encuentro que como destaca el capitán del equipo Oriol Junyent, “será la primera vez que estemos todos al completo. Este partido será una prueba para nosotros, con pívots muy grandes y fuertes, y por supuesto con un juego exterior que es muy difícil de defender”.

ACB PHOTO / J. Bernal

Después de una final complicada, habéis conseguido alzaros con la cuarta Copa Galicia consecutiva para el Rio Natura Monbus.
Creo que es un poco la tónica de los últimos cuatro años, y las finales son muy complicadas. Jugamos contra muy buenos equipos y además normalmente los equipos de divisiones inferiores cuando juegan contra un equipo de una mayor juegan mucho mejor. El Breogán ha hecho un partido muy completo y bueno, sólo he podido felicitarles.

¿Qué cosas crees que hay que ajustar en vuestro juego antes de que empiece la temporada?
Tenemos que conjuntarnos mejor, saber cómo juega cada uno, sobre todo en el aspecto ofensivo porque en defensa no podemos fallar, esa es la filosofía de este equipo. En la final por ejemplo, en el primer tiempo no hemos defendido tan bien, cometimos algunos fallos. Y en la segunda, hemos mejorado por eso al final nos llevamos el partido. Tenemos que comprender que cuando defendemos es cuando tenemos opciones de ganar.

Tu rol en el equipo parece primordial mientras se acoplan los nuevos jugadores al juego interior.
Sí, yo haré lo que Moncho me diga que haga, y en estos momentos es entrenar duro y ayudar a los jóvenes a que se acoplen lo más deprisa posible a una liga que es muy dura. Todavía no hemos jugado contra un equipo de la Liga Endesa. Nos hemos enfrentado a un grandísimo equipo como es el campeón de Francia y plantamos cara. Creo que por ahora están poniendo muchísima intensidad y ganas, y con esto ya vamos a ir hacia delante. Lo demás ya irá llegando poco a poco.

Precisamente esta semana os enfrentáis al campeón de la Liga Endesa, El Real Madrid, un partido espectacular como puesta de largo.
Sí, ante un grandísimo equipo. Además ya estaremos al completo con la incorporación de Mario Delas. Este partido será una gran prueba para nosotros, con pívots muy grandes, más fuerte y ahí ya se verá...y por supuesto con un juego exterior también que es muy difícil de defender.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Oriol Junyent
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos