Artículo

Martin Luther Keane: Maldito tendón de Aquiles
Uno de los nombres más sonoros que jugaron jamás en ACB (su nombre no fue casualidad) debutó en Valencia en la 96-97 pero se rompió el tendón de Aquiles contra el Barça


Martin, en su etapa valenciana

Redacción, 24 Sep. 2013.- Martin Luther Keane jugó, y bastante, en España, aunque poco en la actual Liga Endesa (solo 13 partidos en la 96-97 con el Pamesa Valencia). No es casualidad lo del nombre: los padres de este canadiense nacido en Jamaica (como tantos de esa nacionalidad, por cierto) quisieron homenajear al líder de los derechos civiles norteamericano Martin Luther King aprovechando el apellido sonaba parecido.

El padre de Keane se llama Leroy y fue internacional por Jamaica… en pruebas atléticas de velocidad. Martin creció en Toronto y defendió la camiseta canadiense en tres Mundiales de la década de los 90, los de Argentina-90, la propia Canadá-94 y Grecia-98. Era un interior de una intensidad impresionante, aunque tuvo mala suerte con el tema de las lesiones cuando le llegó la oportunidad en el basket nacional. Sus 13 partidos (11,2 puntos y 6,8 rebotes) apuntaron buenas cosas, pero terminó sustituido después de varios problemas físicos.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos