Nota de agencia

FIBA Américas femenino: ganan Puerto Rico, Cuba, Canadá y Argentina
Las selecciones de Puerto Rico, Cuba, Canadá y Argentina vencen y están un paso más cerca de la semifinales, en un FIBA América femenino que dará tres billetes para el Mundial 2014

México, 23 Sep. 2013 (EFE).- Puerto Rico puso un pie en las semifinales del Campeonato FIBA América femenino al aventajar hoy a México 78-60 en la tercera jornada del certamen con sede en Xalapa, México.

Fue un duelo con comienzo igualado; en el primer cuarto las mexicanas salieron delante, pero una canasta de Marie Plácido en el último minuto le dio a las caribeñas una ventaja de 16-15.

Para la segunda parte, las mexicanas salieron acopladas y llegaron a ponerse delante por 22-17, sin embargo poco a poco comenzaron a fallar en disparos de larga distancia y no tuvieron respuesta para los contraataques de las puertorriqueñas.

A 3:25 del final del segundo cuarto, Ashley Prim empató 26-26 y a partir de ahí el equilibrio de fuerzas varió y el encuentro se fue de un solo lado, en favor de Puerto Rico.

México mejoró en el último segmento, pero igual fue superado y Puerto Rico aseguró su segunda victoria que lo pone cerca de la fase de los cuatro mejores a la que entrará si mañana Brasil derrota a Argentina y el miércoles ellas superan a República Dominicana.

Hoy Cuba le ganó 82-72 a Venezuela y sumó su tercer triunfo en igual número de apariciones, Canadá venció 93-51 a Chile, y Argentina 67-44 a República Dominicana.

Por Cuba, Yamara Amargo fue la más sobresaliente con 28 puntos, mientras Cleyder Blanco convirtió 19 por las venezolanas. Canadá tuvo su principal figura ofensiva en Shona Thurburn, con 15 puntos, y Bárbara Cousiño anotó 18 puntos por Chile. Las argentinas derrotaron a República Dominicana con 21 puntos de Gisela Vega y, por las vencidas, Johanna Morton anotó nueve puntos.

Al terminar la tercera jornada, en el grupo A Cuba va primero al sumar tres victorias sin derrotas, seguido de Canadá (2-0), Venezuela (1-1), Jamaica (0-2) y Chile (0-3). En el B, Brasil suma dos triunfos sin derrotas, Puerto Rico y Argentina (2-1), en tanto México y República Dominicana exhiben balance de 0-2.

Mañana, en el grupo A, Jamaica enfrentará a Chile y Canadá a Venezuela y en el B, Brasil a Argentina y República Dominicana a México.

El torneo FIBA América dará tres plazas para el Campeonato Mundial del 2014 con sede en Turquía.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos