Artículo

Tras ser campeón en Asia, Asselin regresa a Manresa
El pívot estadounidense ya entrena con La Bruixa d'Or, después de un verano en el que ha jugado en Puerto Rico e Irán, donde se proclamó campeón de la Asia Champions Cup con el Foolad Mahan

Foto Bàsquet Manresa

Redacción, 24 Sep. 2013.- Tras triunfar en Asia, Josh Asselin ya vuelve a entrenar con La Bruixa d’Or, con el que disputará la Liga Endesa 2013-14. El estadounidense, que ya está a las órdenes de Borja Comenge, regresa a Manresa tras un verano de trotamundos, en el que ha jugado en Puerto Rico e Irán.

En junio, una vez finalizada la Liga Endesa, Asselin puso rumbo a los Brujos de Guayama, con los que disputó 21 partidos en un mes y medio de competición en la BSN puertorriqueña, promediando 5,6 puntos y 3 rebotes en 16,4 minutos por partido.

Ni dos meses después, Asseiln empezaba una nueva aventura. En Irán, donde trataría de ayudar al Foolad Mahan en la FIBA Asia Champions Cup. En un equipo liderado en la pista por los internacionales iranís (campeones del Asiabasket) Mahdi Kamrani y Hamed Haddadi, además del esloveno Sani Becirovic, Asselin terminó como el quinto máximo anotador del equipo (10,2 puntos) y el tercer reboteador (6). Y, claro, con el éxito. Y es que el Foolad Mahan acabó levantando el título del campeonato asiático.

Borja Comenge habla con Asselin (Foto EFE)

Y tras ser campeón continental, Asselin ya trabaja de nuevo en Manresa, donde cumplirá su quinta temporada. En el nuevo proyecto de La Bruixa d’Or, comandado por Comenge en el banquillo, el pívot estadounidense compartirá pintura con Darryl Monroe, Oliver Arteaga y Rasmus Larsen.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Josh Asselin
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos