Artículo

Agustí Sans y Alberto Abalde, sensaciones en el All Star Sub18
Los dos jugadores del FIATC Joventut estuvieron en el partido celebrado en Ljubljana, paralelamente al Eurobasket, del que se muestran orgullosos

Badalona, 24 Sep. 2013.- El pasado sábado, los dos únicos representantes españoles en el All Star Sub18 eran dos jugadores del FIATC Joventut, el base Agustí Sans y el escolta Alberto Abalde.

¿Cómo valoráis la experiencia vivida el pasado fin de semana en Ljubljana?
Agustí Sans: Estoy muy orgulloso de poder haber estado allí, se trata de un gran evento, y ha sido una gran experiencia. Jugar con los mejores jugadores de Europa es bueno para mí y para mi futuro, intenté pasarlo de la mejor manera posible y poder vivir cada momento mientras estuve allí.

Alberto Abalde: Ha sido una experiencia muy bonita. Jugar contra los mejores jugadores de Europa es siempre algo espectacular, dentro de un Eurobasket. Durante nuestro partido había mucho ambiente en el pabellón. Es un orgullo representar a nuestro baloncesto y estar con los mejores.

¿Conocías a los jugadores?
Sans: Los conocía a casi todos, ya que son ya algunos años jugando campeonatos de Europa y Mundiales, casi todos eran caras conocidas ya que hemos jugado partidos en contra.

Abalde: Había jugadores muy importantes europeos, por ejemplo Kenan Sipahi, los turcos tenían muy buen nivel. Jugar este tipo de partidos siempre da gusto.

¿Cómo os encontrasteis en el partido?
Sans: En un partido de éstas características todos van a jugar bien y a lucirse, yo intenté pasármelo bien y participar del espectáculo. Aproveché los minutos de que dispuse y pude divertirme jugando.

Abalde: Al final empezamos tanto Agustí como yo un poco nerviosos, quizás por el escenario y por toda la gente que había en el pabellón. En cuanto empezamos a jugar empezamos a divertirnos. Con Agustí coincidimos poco tiempo juntos en cancha, no tuvimos opción de hacer las cosas que hacemos aquí en la Penya porque se trataba de un partido distinto, al no ser un equipo no es tan fácil conectar, pero nos lo pasamos muy bien y eso es lo más importante.

¿Tuvisteis tiempo de ver algo del Eurobasket?
Sans: Llegamos el jueves por la mañana y entrenamos por la tarde, viernes también entrenamos, pudimos ver las dos semifinales, Lituania-Croacia y España-Francia.

Abalde: Pudimos presenciar las dos semifinales del Europeo y el partido por el quinto y sexto puesto. Había un ambientazo en el pabellón, fue todo espectacular. La organización de FIBA fue muy buena, estábamos en el hotel con todas las selecciones y como ya he dicho antes, fue una experiencia muy bonita.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Agustí Sans
Últimos artículos relacionados con Alberto Abalde
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos