Nota de agencia

Juan Carlos Arteaga, con la vista en el Mundial
El Cabildo de Gran Canaria brindado su reconocimiento a Juan Carlos Arteaga, árbitro ACB que pitó la final del Eurobasket de Eslovenia. "Fue muy emotivo porque supone empezar de la mejor manera mi última temporada como internacional", ha señalado

Las Palmas de Gran Canaria, 24 sep. 2013 (EFE).- El árbitro Juan Carlos Arteaga ha reconocido hoy su "enorme orgullo" por haber dirigido la final del Europeo de baloncesto y ha expresado su deseo de finalizar su larga carrera internacional con el Mundial 2014, en su isla.

En el reconocimiento que hoy le ha brindado el Cabildo de Gran Canaria, Arteaga ha calificado como un gran privilegio el haber repetido en una final internacional y ha entregado al consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, la camiseta que utilizó en la final por su "apoyo" personal y deportivo.


"Todo lo vivido fue muy emotivo al ser mi último Europeo y, cómo no, estar en la final supone empezar de la mejor manera posible mi última temporada como árbitro internacional", ha subrayado Arteaga.

El colegiado grancanario ha incidido también en que nunca pensó terminar su carrera deportiva con un Mundial en Gran Canaria -una de las seis sedes del campeonato que organiza España- y que para ello lo primero es "pitar bien y ponérselo difícil a los que deciden". "Ya se verá si estaré en la cita de 2014", recalcó.

Por su parte, Lucas Bravo de Laguna ha señalado que la presencia de Juan Carlos Arteaga en una final europea era "la mayor alegría que podíamos recibir tras no lograr España la clasificación" para luchar por el oro.

"La satisfacción es aún mayor porque hablamos de una persona clave en la sede de Gran Canaria de cara al Mundobasket 2014", ha añadido.

Además, el consejero de Deportes ha agradecido a Arteaga que siga llevando el nombre de Gran Canaria por "todo el mundo", estando siempre presente en los "grandes eventos".

Bravo de Laguna ha desvelado que "la camiseta que usó Juan Carlos en la final del Europeo de Eslovenia ocupará un lugar muy significativo en el Gran Canaria Arena", el recinto que acogerá el Mundial de 2014, aún en fase de construcción.

Últimos artículos relacionados con Juan Carlos Arteaga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos